Home » Notas de Prensa » Universidades al servicio de la población

Universidades al servicio de la población

El Primer Congreso de Extensión Universitaria que desarrolla el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en la bicentenaria UNAN-León, continuó este viernes 26 de agosto con importantes mesas de discusión, talleres sobre extensión y conferencias magistrales.

Paralelo a estas actividades académicas el congreso realiza la Feria de Extensión Universitaria que presenta proyectos que desarrollan docentes, estudiantes y actores locales para el desarrollo comunitario.

Este viernes la Facultad de Odontología de la UNAN-León atiende a pobladores de sectores aledaños de esta ciudad, en tratamiento odontológico que incluye limpieza dental, un kit que contiene pasta y cepillo, más la promoción de salud.

El odontólogo Jorge Cerrato, director de proyección social de la Facultad de Odontología de la UNAN-León dijo que hasta las once de la mañana se habían atendido más de 60 pacientes con tratamiento integral (curativo-educativo). El 25 de agosto  la UNAN-León atendió a 35 personas de la tercera edad.

Este trabajo de Extensión universitaria lo realiza la UNAN-León en las Escuelas, comunidades,  clínicas infantiles, con privados de libertad, adultos mayores y a los extrabajadores del Ingenio San Antonio, quienes  padecen problemas crónicos de los riñones.

“La limpieza dental es ultrasónica y el costo en cualquier clínica dental es de 500 córdobas como mínimo y la UNAN-León lo hace sin costo alguno”, detalló Cerrato.

Erasmo Ramiro Santana Ocón, es uno de los pobladores que recibió atención odontológica y cuenta que con el dinero que gana en el mercado no podría hacerse la limpieza dental “me siento agradecido por la limpieza de dientes porque la universidad nos ayuda  a nosotros que somos de escasos recursos”.