InicioNotas de PrensaUniversidades activas en la Expo Ciencia Territorial de Managua

Universidades activas en la Expo Ciencia Territorial de Managua

UNAN – Managua, UPOLI, UNI y UNA participaron en representación del CNU junto a CONICYT en la EXPO CIENCIA Territorial Managua, en donde las universidades presentaron 38 trabajos y brindaron 6 conferencias.

Esta actividad se realizó en el parque las madres de la capital, siendo una de las acciones de la Jornada Nacional de Ciencia y Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2021 que organizan instituciones de gobierno.

Por parte del CNU dio palabras inaugurales el MSc Jaime López Lowery, secretario técnico de CNU, quien expresó la importancia de la articulación institucional, que permite continuar en la ruta de victorias educativas mediante el desarrollo de la cultura innovadora y emprendedora.

También María Eunice Rivas, secretaria ejecutiva del CONICYT, manifestó que los resultados obtenidos en la expo ciencia son resultado de la articulación, comunicación y prácticas colaborativas interinstitucionales.

Asimismo, Salvador Vanegas, ministro asesor presidencial para temas educativos, destacó que en la feria se proyecta el protagonismo y talento de la juventud nicaragüense al relacionar sus aprendizajes con los desafíos que vive la comunidad.

Cada proyecto mostrado destaca las habilidades y destrezas de la juventud en donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos, como es el caso de los ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación 2021, del equipo MT SOLUCIONES CREATIVAS de UNI quienes agradecieron la oportunidad y el seguimiento brindado que permitió poner en alto el nombre de Nicaragua.

Los temas de los proyectos son:  biotecnología, tecnología, salud, educación, seguridad ciudadana, medioambiente, energía renovable, biodiversidad, cambio climático, etc.

Comunicación CNU.