Home » Notas de Prensa » Universidad en el Campo continúa abriendo fronteras educativas en Nicaragua

Universidad en el Campo continúa abriendo fronteras educativas en Nicaragua

El Consejo Nacional de Universidades fortalece capacidades en la juventud desde el Programa emblemático Universidad en el Campo (UNICAM), permitiendo llevar la educación superior a las comunidades más lejanas del país, promoviendo el desarrollo de la economía local.

Desde este contexto se realiza el encuentro interdisciplinario de este Programa en la FAREM-Chontales con jóvenes de las carreras de Desarrollo Rural Sostenible, Turismo Sostenible y Auxiliar de Enfermería de las comunidades de Muhan, jurisdicción de Villa Sandino; Empalme de San Pedro, El Patio, de Boaco; San Francisco, del municipio de San Lorenzo; Coyusne, de Teustepe y Los Chinamos del municipio de Santo Domingo.

aud

En esta actividad se realizaron presentaciones culturales, deportivas y entrega de reconocimientos por excelencia académica a dos estudiantes por carrera, siendo un total de seis estudiantes que recibieron una tablet con un plan de conectividades a internet por un año, que serán de gran utilidad para sus actividades académicas.

Estudiantes recibiendo reconocimiento de excelencia académica.

Estudiantes recibiendo reconocimiento de excelencia académica.

Los estudiantes destacados son:

Boaco

  • Josefa del Carmen Suárez Suárez de la carrera Auxiliar de Enfermería, originaria de la comunidad de Coyusne/Teustepe.
  • Rosmar Angélica Paz Martínez de la carrera de Desarrollo Rural Sostenible y de la comunidad El Paraíso/Boaco.
  • Eunise del Socorro Amador Rodríguez de Turismo Sostenible, originaria del Empalme San Francisco/ San Lorenzo.

Chontales

  • Bárbara Vanessa Olivares Gutiérrez de la carrera Auxiliar de Enfermería de las comunidades de Los chinamos/Santo Domingo.
  • Andrés Humberto Tercero Tinoco de la carrera de Desarrollo Rural Sostenible de la comunidad de Muhan/Villa Sandino.
  • Yoyner Miguel Rivas Morales de la Desarrollo Rural Sostenible de la comunidad Empalme San Pedro de Lóvago/San Pedro del Lóvago.

Es importante destacar que Nicaragua avanza en rutas educativas, fortaleciendo las capacidades y habilidades de la juventud del campo, llevando educación integral, gratuita y de calidad a todo el territorio nacional, formando hombres y mujeres que aportarán al desarrollo del país desde los diferentes espacios sociales.

Periodista CNU- Lic. Deyanira Gutiérrez.