Home » Notas de Prensa » UNAN León recibe donación para fortalecer el área académica de salud

UNAN León recibe donación para fortalecer el área académica de salud

Como parte de las buenas relaciones que sostiene la UNAN León Bicentenaria con instituciones insertadas en aportar en el área académica, especialmente en salud, recibió este 15 de abril una donación por parte de la Universidad Tecnológica la Salle (ULSA) de 2 simuladores de ventiladores y 7 lámparas de rayos ultravioletas.

2

Delvin Díaz, Vicerrector de la ULSA expresó que: “Los dos simuladores de ventiladores servirán, para fortalecer los conocimientos de los estudiantes de Medicina y los de ciencias y tecnologías para generar en ellos interés en la producción futura de estos aparatos tan importantes en tiempos de crisis

Así mismo, el Dr. Kevin Morales, quien es miembro de la organización IEEI Ingeniero Electrónico y Eléctrico de la sociedad de Medicina y Biología, manifestó que: “Las lámparas ultravioletas tipo C están orientadas con sensores WIFI Y BLUETOOTH, las cuales sirven como método de estilización para destruir bacterias y virus, también esto se realiza con el objetivo que la facultad de medicina realice investigaciones. Para su instalación se debe utilizar un equipo adecuado de protección”.

Recibieron esta donación las autoridades facultativas de Ciencias Médicas como el Dr. Jorge Alemán, Decano; la presidenta estudiantil de este recinto y docentes, quienes se mostraron agradecidos con este equipo que viene a fortalecer la docencia y el aprendizaje de nuestra comunidad universitaria.

Comisión de comunicación/ UNAN-León.