Este 26 de abril, en el VII Congreso Internacional de RED-DEES bajo el Lema “La Gestión Universitaria y su Aporte al desarrollo de la Educación Superior¨, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua, UNAN-Managua, se expuso el tema: «Gestión Estratégica de Marca. Experiencia de dos Universidades del CNU«, en concordancia se presentó el posicionamiento a nivel de marca de esta Casa de Estudios Superiores.
En lo particular, el Maestro Marvin Gutiérrez, Jefe de Arte y Diseño de la UNAN-Managua, sostuvo:
“En la actualidad, la Educación Superior ha presentado importantes retos en materia comunicacional, la proliferación de las tecnologías y educación virtual ha reducido la brecha de accesibilidad y a su vez, ha evidenciado los retos en materia de posicionamiento que las universidades de la región poseen”, Citó Gutiérrez.
La Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés, a un año de creación por la Ley N°1 110, brinda espacios educativos a nivel nacional e internacional que permite ser parte de la calidad en los procesos de Imagen e Identidad Institucional a nivel de las Universidades de Educación Superior.
“Es necesario construir el valor de marca de forma eficiente, pero evidentemente se ha reconocido su importancia y pertinencia en la Educación Superior, al estar un fenómeno del mercados globales, las redes sociales se convirtieron en el espacio y canal principal de comunicación en un ecosistema digital, la reputación que históricamente se ha construido, es desafiada a medida que se deja de comunicar, lo que no se comunica no existe”, argumentó el académico.
Los elementos Institucionales de esta casa de estudios representan la identidad, el significado de articulación del individuo, familia y comunidad visto como un sistema, por una parte: el Sol de Justicia, El maíz, Libro Abierto y la Flor de Sacuanjoche, forman la heráldica de tres cuadrantes o muebles del Escudo Institucional que la caracteriza.
De la misma manera, Gutiérrez, refirió: “La Gestión Estratégica de la UNM-RMA al tener como eje fundamental la imagen de marca, ha permitido en poco tiempo ser un referente en la gestión de comunicación en plataformas digitales, el cuido de los materiales divulgados, la consistencia de la línea gráfica y sobre todo la apropiación de la marca por la comunidad estudiantil”, Destacó Gutiérrez.
El constante crecimiento y proyección a nivel de país es parte de lo que la Universidad promueve, mediante programas emblemáticos, proyectos y cursos libres, entre otros. Esta Casa de Estudios cuenta con 12 Sedes Universitarias a nivel nacional aportando a la formación de jóvenes comprometidos e integrales con calidad y calidez humana para el Pueblo Nicaragüense.
Fuente:
Comunicación Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés