En el Día Nacional del Periodista, primero de marzo 2017, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), a través de su presidente, ingeniero Francisco Telémaco Talavera Siles, reconoce la labor de hombres y mujeres de prensa, de los comunicadores de las universidades miembros del CNU, al calificar el trabajo periodístico de “extrema importancia para las personas, las familias, comunidad, sociedad y para el país”.
En reconocimiento a esa innegable contribución del periodismo, el CNU compartió un desayuno en su día, a la vez les entregó un estímulo material, más allá de eso, el reconocimiento al desarrollo del país, a través de esta noble profesión.
El también asesor presidencial de la República para todos los temas de gabinete de Gobierno, reconoció los riesgos a los que se enfrentan cada día los periodistas. “Ustedes andan en la calle y pueden ser víctimas de accidentes de tránsito, un asalto o cosa peor”.
Talavera Siles, dijo a los y las periodistas en su día que su trabajo es estratégico, además, de tener mucha complejidad, con recursos limitados sean estos materiales, financieros y técnicos.
En esta nueva era digital, “El periodista hoy más que nunca es un agente de cambio, imprescindible”, reflexionó el líder de la Educación Superior nicaragüense.
Asimismo, exteriorizó que los comunicadores, comunicadoras, y periodistas, tienen un vínculo natural con las universidades, “por ser formados en nuestras universidades, ustedes son múltiples importantes porque nacieron, crecieron y se graduaron en las universidades”, destaca el presidente del CNU.
El CNU y de manera personal, el ingeniero Talavera ve a este gremio como amigos que hacen la labor de divulgación desde sus medios de comunicación.