Home » Notas de Prensa » Observatorio Electoral Universitario brinda Tercer Reporte de las Elecciones Municipales 2017

Observatorio Electoral Universitario brinda Tercer Reporte de las Elecciones Municipales 2017

“Reafirmar que el proceso electoral ha reinado en paz, orden, dominio técnico y organizativo”, indicó el presidente del CNU y OEU, Ing. Telémaco Talavera Siles, en el tercer reporte sobre el proceso de las Elecciones Municipales 2017 en Nicaragua.

En este reporte, se detalla que acompañantes de la OEA y del CNU tuvieron libre acceso en los diferentes Centros de Votación, también que fiscales de los Partidos Políticos tuvieron la debida acreditación de parte del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Los 5 mil acompañantes electorales universitarios del OEU, reportaron que el cierre de las JVR se efectúo en la hora que manda la ley, a las 6:00 p.m. o hasta que no había votantes en filas.

De igual manera, en el cierre y escrutinio estaban los acompañantes electorales de la OEA y CNU.

El Presidente del CNU y rector de la UNA, expresó que ocurrieron hechos aislados, caso particular en Bilwi, Costa Caribe, donde un grupo de personas no estaban registrados en ninguno de los padrones y exigían efectuar el voto. “Se requirió la intervención de los antimotines para restablecer el orden. Se cumplió la ley”.

El OEU del CNU, a través del Ing. Talavera, hace un llamado a las fuerzas políticas a respetar los resultados de estas elecciones por las condiciones existentes, realizado en paz y tranquilidad.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades que resulten electas, a trabajar en el Desarrollo Humano Integral de los 153 municipios de Nicaragua.

El Presidente del CNU, felicita al pueblo de Nicaragua, al CSE, a la Policía Electoral, a los medios de comunicación y a los partidos políticos, pero también “reconocimiento y felicitaciones a los que hicieron uso del derecho al voto y a aquellos que han respetado el derecho de los que no fueron a hacerlo y viceversa”.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN CNU