Home » Notas de Prensa » Miembros del CNU visitaron Isla Juan Venado y laboratorio LIMA UNAN — León

Miembros del CNU visitaron Isla Juan Venado y laboratorio LIMA UNAN — León

Las y los rectores miembros del Consejo Nacional de Universidades de educación superior en Nicaragua, realizaron recorrido en la reserva natural Isla, Juan Venado, área que ofrece una combinación de paisajes y diversidad florística y animal, estando protegida desde el año 2019 por el Comanejo de la UNAN León.

En el recorrido las autoridades lograron conocer más a fondo los proyectos, en pro de la conservación del medio ambiente que ofrece la Bicentenaria casa de estudios, destacando el Programa de Tortugas Marinas, que tiene por objetivo garantizar la preservación de esta especie.

Ana María Parrales, quien es parte del programa de Tortugas Marinas, manifestó sentirse contenta por la visita de las autoridades del CNU.

“Estamos complacidos de tenerlos acá, para nosotros es un gusto poder brindarles información sobre este bonito proyecto, y los invito a todos a que nos sumemos a apoyar los programas de preservación de Tortugas Marinas”, comentó.

Por su parte, la Presidenta del CNU, Máster Ramona Rodríguez, mencionó la importancia de tener enlaces entre las universidades y la sociedad.

“Con este tipo de proyecto tenemos un llamado interior al cambio, a sentirnos parte de la madre naturaleza y a darnos cuenta como nos debemos de vincular las universidades con las comunidades, para lograr un desarrollo sostenible”, aseguró Rodríguez.

El rector de la UNIAV — Universidad Internacional Antonio de Valdivieso, el Padre Carlos Irías, destacó el buen aporte de los comunitarios a estos programas.

“Es muy emocionante palpar y percibir toda la sabiduría, ver a los chicos y chicas de la comunidad involucrados en esto, siendo personas empoderadas que comparten sus conocimientos y saberes con los visitantes”detalló.

Así mismo lograron conocer las actividades que se desarrollan en el Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuícolas (LIMA) de la UNAN León.

Para la Bicentenaria casa de estudios fue un gusto poder compartir con todas las autoridades de las diferentes universidades del país, así lo mencionó la Dra. Flor de María Valle Espinoza, Rectora de esta casa de estudios, durante el recorrido.

Nuestra Alma Mater, sigue propiciando acciones para el cuido del medio ambiente, para asegurar el bienestar de los seres vivos.

Comisión de Comunicación / UNAN-León.