InicioNotas de PrensaEncuentro Nacional de Educación 2015

Encuentro Nacional de Educación 2015

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación (MINED) y el Tecnológico Nacional (INATEC) en coordinación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizaron el Encuentro Nacional de Educación 2015.

La actividad se efectuó con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la Calidad Educativa, mediante el análisis de los avances de los procesos de articulación de los subsistemas educativos y el planteamiento de los desafíos del año 2016.

Asistieron más de 400 miembros de la comunidad educativa de los distintos subsistemas de Educación Básica Media y Formación Docente, Subsistema de Educación Técnica y Formación Profesional, Subsistema Educativo Autonómico Regional de la Costa Caribe Nicaragüense y Subsistema de Educación Superior.

Durante el encuentro se crearon espacios de reflexión, análisis y diálogo, como estrategia fundamental para determinar los compromisos que adquiera la comunidad educativa en relación a las acciones, desafíos y retos, que contribuyan en el fortalecimiento de la calidad educativa de acuerdo con las rutas de trabajo definida por las instituciones educativas y el modelo de Fe, Familia y Comunidad del país.

El presidente del CNU, rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), ingeniero Telémaco Talavera Siles, destacó que el 2015 ha sido un año de grandes logros para el sector educativo nicaragüense, entre los cuales la implementación de las Rutas Educativas, que incluye la alfabetización, Educación Inicial, Educación Primaria, Secundaria, Técnica y Superior.

Por buen camino

“Va aumentando la cobertura, mejorando la calidad, la formación y capacitación docente, los aspectos pedagógicos, didácticos y el reforzamiento escolar”, manifestó el también asesor de la Presidencia de la República para todos los temas del gabinete de gobierno.

Indicó que estos logros han sido posibles gracias a la buena conducción del Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario, y la acción protagónica de estudiantes, maestros, maestras y directivos de todos los subsistemas.

RELATED ARTICLES

Noticias Recientes