Home » Comunicados » Comunicado Comisión Nicaragüense Interuniversitaria de Cultura CNIC-CNU

Comunicado Comisión Nicaragüense Interuniversitaria de Cultura CNIC-CNU

COMUNICADO

La Comisión Nicaragüense Interuniversitaria de Cultura CNIC-CNU lamenta profunda y dolorosamente el sensible fallecimiento de nuestro hermano Dr. Sergio José Herradora Ramos. catedrático universitario académico y artista, ex miembro de esta Comisión, a la que dejó gratos recuerdos como un gran ser compasivo. Reconocemos sus méritos, artísticos, culturales y como extraordinario ser humano el Dr. Herradora fue un ser de luz.

CONSIDERANDO QUE:

  • El jueves 19 de agosto de 2021 dejó de existir en la ciudad de Managua nuestro muy querido amigo y compañero siempre solícito Dr. Sergio José Herradora Ramos.
  • Que su desaparición física representa una irreparable y dolorosa pérdida para su familia, la comunidad universitaria y gremio artístico de la Danza.

Que el Doctor Sergio José Herradora Ramos fue un ciudadano ejemplar y un profesional destacado como Artista, Académico Universitario, Promotor Cultural, Impulsor de la Interculturalidad en la Educación Superior. Su don de gente fraterno, jovial, respetuoso y tolerante, le ganó el respeto y la amistad de todos los compañeros universitarios.

RESOLUCIÓN:

  1. Elevar al Todopoderoso una plegaria por el descanso eterno de su alma;
  2. Expresar nuestro apoyo espiritual a sus seres queridos: Padres, familiares y gremio artístico de la Danza;
  3. Rogar a Dios para que les ayude a aceptar con resignación la partida del Dr. Sergio José Herradora Ramos;
  4. Rezar para que sus padres, hermanos y familiares más cercanos; tengan la fortaleza de encontrar en los bellos recuerdos de la existencia del Dr. Herradora, el consuelo para superar tan difícil momento.

Enviar a su madre, Blanca Rosa Ramos Rueda esta resolución portadora de un mensaje solidario de los amigos y compañeros de trabajo y gremio artístico, por tan doloroso acontecimiento.

“Siempre resulta dura y prematura la muerte de aquellos que preparan algo inmortal”

Plinio el Joven, Gaius” (Acerba semper et immatura mors eorum qui inmortale aliquid parant Plinius Caecilius Secundus, Epistulas 5, 5, 4 – Gracias: Mani Moreira)

Dado en la ciudad de Managua, a los veinte días del mes de agosto de dos mil veintiuno.

Firmamos:

  • Cleopatra Dadmira Morales Montiel- UNI-Coordinadora CNIC.  
  • Lesbia Del Socorro Grijalva Matamoros – UNAN-Managua.
  • Aurelio José Núñez Martínez – UNA.
  • Luis Benedith, UNAN – León.
  • María Mercedes Grijalva Matamoros-UPOLI.
  • Briggette Amelia Desouza Omier – BICU.
  • Lester José Molina Salazar – URACCAN.