Home » Notas de Prensa » Comisión de Gestión de la Calidad y las Subcomisiones de Posgrado y de Análisis y Dictamen de CNU participan en proceso de consulta con CNEA

Comisión de Gestión de la Calidad y las Subcomisiones de Posgrado y de Análisis y Dictamen de CNU participan en proceso de consulta con CNEA

En el marco del proceso de consulta de los documentos de Verificación de Obligaciones, CNEA realizó encuentro con las comisiones de Gestión de la Calidad y las Subcomisiones de Posgrado y de Análisis y Dictamen.

Desde el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) se consideran importantes estos procesos para el fortalecimiento de la calidad de las instituciones universitarias.

El MSc. Isaías Hernández, Coordinador de la Comisión de Gestión de la Calidad agradeció al CNEA este encuentro que facilita los procesos de mejora continua y autorreflexión de las instituciones de educación superior en Nicaragua, para lograr el grado de suficiencia necesario y elevar las competencias académicas.

El Msc. Jaime López Lowery, Secretario Ejecutivo del CNU, agradeció al CNEA la oportunidad de crear el espacio para hacer este intercambio que sirven para fortalecer el trabajo que desarrolla el CNU a nivel nacional. Todo esto permitirá cumplir con las metas nacionales establecidas para el desarrollo de la educación superior en el país.

La Msc. Johanna Torres, Coordinadora de la Subcomisión de Posgrado, manifestó que a pesar de estar en el proceso de consulta es un momento histórico a nivel de país ya que se está apostando a la calidad de los procesos formativos, y el CNEA está contribuyendo a esto y dando una oportunidad de trabajar en conjunto a través de alianzas interuniversitarias. Tener documentos curriculares bien organizados no garantiza la calidad, pero si es un primer paso y es una oportunidad de aprendizaje y el inicio del camino para la acreditación tanto a nivel nacional como internacional.

De acuerdo a ello el CNEA consultará a los Rectores y expertos de diversas instituciones sobre el avance de este proceso en el cumplimiento de las  obligaciones mínimos de calidad.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dos × cinco =