InicioNotas de PrensaCNU rendirá cuentas

CNU rendirá cuentas

Cada año el Consejo Nacional de Universidades (CNU) de forma transparente presenta al pueblo de Nicaragua y a la comunidad internacional, su rendición social de cuentas. Este 30 de marzo el auditorio Fernando Gordillo Cervantes de la UNAN-Managua, será el escenario del acto de Rendición Social de Cuentas 2015.

“En la Rendición Social de Cuentas, se detalla un informe de los recursos que la misma comunidad internacional y los organismos nacionales destinan para el trabajo conjunto de las universidades del CNU, se presentan las fortalezas y debilidades, para encaminar a la mejora de la calidad de la educación superior en Nicaragua”, afirma el ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

El CNU se debe al sector público, al sector privado, al ciudadano común y corriente, a la familia, a la comunidad, a los profesionales egresados y a los estudiantes. Del 6% Constitucional, cada año se invierte 340 millones de córdobas en investigación para el desarrollo, inversión en infraestructura física y tecnológica (laboratorios, bibliotecas, TICs).

Presupuesto del año 2015 corresponde a 3 mil 802 millones 368 mil 859 córdobas

En el Informe Rendición Social de Cuentas, el CNU da a conocer detalles de cuántas carreras se ofrecen, desde las de grado, posgrado, diplomado, maestrías, especialidades, cuántos maestros y que nivel tienen, cuántos estudiantes tiene las universidades del CNU, cuántos ingresan, cuántos becados, cuántas investigaciones se realizan y sus resultados, arte, cultura, deporte y el trabajo que se realiza con el Ministerio de Educación y el Tecnológico Nacional.

El Informe del CNU destaca que la principal inversión es en capital humano “en los hijos, hijas de la gente del campo y la ciudad en todas las carreras que tienen que ver con el desarrollo de capacidades humanas para el desarrollo nacional”, afirma Talavera.

También se informa el trabajo de publicación de revistas, libros y artículos que Nicaragua produce a nivel internacional. Además, se da a conocer el trabajo que en extensión y vinculación con el campo realizan las universidades con sus estudiantes y docentes.

Asimismo esta iniciativa comunica el trabajo que en cultura, arte y deporte realizan las universidades del CNU para una formación integral de los futuros profesionales.

RELATED ARTICLES

Noticias Recientes