Como parte de conmemorar el Día Nacional del Periodista, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), reconoce la labor que realizan día a día, por esa entrega y compromiso de mantener informada a la sociedad y destacar los logros y avances de la educación superior en Nicaragua.
Este primero de marzo se realizó un encuentro en el Auditorio Roberto Gonzales de la UNAN-Managua para felicitar a los hombres y mujeres de prensa que desarrollan esta importante labor como es el periodismo.
La Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Ramona Rodríguez, expresó los periodistas y comunicadores sociales, son quienes llevan toda la información que surge en distintas instancias de nuestro país hacia los hogares nicaragüenses.
Seguidamente destacó Rodríguez «como comunidad universitaria es importante que a través de ustedes, la población nicaragüense conozca los logros y avances de la educación superior, de cómo estamos trabajando por la educación de las grandes mayorías, de esos jóvenes del campo y la ciudad».
Otro aspecto importante es el papel fundamental que han tenido los medios de comunicación desde la prevención del Covid-19 y los mecanismos que se deben seguir como parte de los protocolos para evitar la propagación de esta pandemia, aseguró la maestra Rodríguez.
La maestra Rodríguez, agradeció el acompañamiento de los medios de comunicación en las diferentes actividades, por lo que les desea muchos éxitos en esta labor que desarrollan, por esa entrega, amor y dedicación, en la práctica de esos principios éticos, sin tener horario y en circunstancias muchas veces difíciles, con el objetivo primordial de informar a la sociedad.
Periodista CNU / Deyanira Gutiérrez Morales