Home » Notas de Prensa » CNU recibe visita de embajador de Panamá

CNU recibe visita de embajador de Panamá

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), como institución rectora de la educación superior en Nicaragua recibe visita del embajador de la República de Panamá, José de Jesús Martínez, para coordinar acciones e intercambios de estudios superiores.

El embajador Martínez explicaba el  interés de su país por promover la capacitación a nivel internacional, sobre todo para personas de escasos recursos y especialmente en el ámbito de medicina.

Por su parte, la Presidenta de CNU y rectora de la UNAN-Managua Ramona Rodríguez, manifestaba que es viable está relación, además que se cuenta con experiencias de relaciones bilaterales con países como Irán, donde se han sostenido diálogos importantes.

Embajador de Panamá en Nicaragua José de Jesús Martínez, Presidenta de CNU y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, y Secretario Técnico de CNU Jaime López Lowery

Embajador de Panamá en Nicaragua José de Jesús Martínez, Presidenta de CNU y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, y Secretario Técnico de CNU Jaime López Lowery.

“La idea es valorar la posibilidad de concretar intercambios académicos con Nicaragua, de acuerdo a las necesidades de ambos países”, puntualizó el embajador Martínez.

En la visita participaron Embajador de Panamá en Nicaragua José de Jesús Martínez, Presidenta de CNU y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, y Secretario Técnico de CNU Jaime López Lowery.

Las autoridades mencionaron la importancia que han tenido los espacios internacionales para promover la educación superior, como es el caso del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), en donde se han tomando importantes decisiones a nivel regional.

 

Deyanira Gutiérrez Morales

Periodista- CNU