Home » Notas de Prensa » CNU recibe visita de Embajador de Cuba

CNU recibe visita de Embajador de Cuba

Un fraterno encuentro se realizó en las instalaciones del Consejo Nacional de Universidades entre el Embajador de Cuba en Nicaragua, Sr. Jorge Luis Mayo Fernández y la maestra Ramona Rodríguez Pérez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades y Rectora de UNAN-Managua.

Dicha reunión permitió fortalecer relaciones de cooperación entre estos países hermanos en materia educativa; así como compartir experiencias de universidades nicaragüenses y el Ministerio de Estudios Superiores de Cuba.

La maestra Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU, afirmó “el encuentro proyecta la movilidad estudiantil para la formación en las ciencias políticas e internacionales, así como continuar fortaleciendo la asesoría de las universidades cubanas para el desarrollo de nuestros sistemas de calidad educativa”.

Asimismo, compartió con el Embajador sobre el fortalecimiento y la mejora de la Educación Superior impulsados por nuestro Gobierno, a través del desarrollo de Programas y Estrategias para brindar acceso a todos los Jóvenes del Campo y la ciudad, con la implementación de programas emblemáticos como la Universidad Abierta en Línea (UALN) y  la Universidad en el Campo (UNICAM).

Por su parte, el Embajador Jorge Luis Mayo, felicito a Nicaragua por los avances que ha tenido la Educación Superior y su disposición de fortalecer los Lazos de Cooperación y Convenios en materia educativa firmados entre las instituciones que conforman el CNU y el Ministerio de Educación Superior de Cuba, para el intercambio de experiencias.

Comunicación CNU.