Home » Notas de Prensa » CNU realiza encuentro con autoridades del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y Sur

CNU realiza encuentro con autoridades del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y Sur

El Consejo Nacional de Universidades (CNU), liderado por su Presidenta y Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez, realiza encuentro con autoridades del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y Sur, para continuar el desarrollo de acciones educativas conjuntas, especialmente en el seguimiento del programa Universidad en el Campo.

Esta actividad es parte del convenio de colaboración firmado por los gobiernos regionales de la Costa Caribe Norte y Sur y el CNU que permite  coordinar esfuerzos para facilitar el acceso a la educación superior desde los territorios.

La Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, maestra Ramona Rodríguez Pérez, manifestó la importancia de recibir a las autoridades de los Consejos Regionales de la Costa Caribe Norte y Sur, porque promueve las relaciones estratégicas de las universidades con los Gobiernos Regionales, en la búsqueda de promover acciones conjuntas desde la visión y la profesionalización de los jóvenes para el desarrollo de sus territorios.

Presidentas del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y Sur reciben obsequios de parte de Rectora y Vicerrector General UNAN-Managua.

Presidentas del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y Sur reciben obsequios de parte de Rectora y Vicerrector General de UNAN-Managua.

Seguidamente, Shaira Downs Morgan, Presidenta del Consejo Regional de la Costa Caribe Sur, afirmó que este encuentro logra materializar el convenio firmado CNU. Estas  sesiones de trabajo son oportunidades para la cercanía con las universidades, además se está visualizando la posibilidad que los jóvenes no emigren, más bien que estudien y regresen a sus comunidades para poder aportar al desarrollo de las mismas, presentando alternativas por medio de programas y proyectos que son parte del modelo de gobierno, es por ello la importancia de generar capacidades locales y comunitarias.

“Estas acciones son para el bienestar y desarrollo de los jóvenes para que tengan buena preparación y puedan atender  sus comunidades”, expresó la Presidenta del Consejo Regional de la Costa Caribe Norte, Emilce Vanegas Wade.

En el desarrollo del encuentro las autoridades compartieron la importancia de la articulación, para brindar alternativas a las necesidades de los jóvenes de las comunidades de la Costa Caribe Norte y Sur que desean profesionalizarse en la búsqueda de generar acciones  conjuntas que tengan que ver con programas académicos como universidad en el campo.

p3

En la actividad participaron la Presidenta del CNU y las autoridades del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua. Asimismo, la Presidenta del Consejo Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y Sur, el Coordinador del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, Miembro de la Secretaría de Desarrollo de la Costa Caribe y Ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo de la Costa Caribe.

Este encuentro permite fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre las autoridades del Consejo Regional de la Costa Caribe Norte y Sur en la búsqueda del desarrollo  de actividades conjuntas que tengan que ver con programas académicos como universidad en el campo.

Periodista/ CNU

Deyanira Gutiérrez Morales