Home » Notas de Prensa » CNU presenta agenda de actividades a efectuarse en las universidades del 28 de junio al 4 de julio

CNU presenta agenda de actividades a efectuarse en las universidades del 28 de junio al 4 de julio

En conferencia de prensa, realizada esta mañana, el Consejo Nacional de Universidades, representado por su Presidenta maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, informó de las actividades que realizarán las universidades miembros de esta institución en la semana del 28 de junio al 4 de julio, cuyas acciones están encaminadas al fortalecimiento de la calidad educativa en correspondencia con el Plan Nacional de Desarrollo Humano, para aportar al progreso económico, político y social del país.

La académica indicó que el próximo viernes, dos de julio, el CNU participará junto con autoridades del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur en la inauguración de la sede del Programa Universidad en el Campo en la Cruz de Río Grande, que estará a cargo de la Bluefields Indian & Caribbean University (SIB-BICU), y atenderá a 83 estudiantes en las carreras de Ciencias Naturales y Pedagogía Infantil.

De igual forma, este organismo, participará el tres de julio, junto con el profesor Orlando Pineda, Presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA), autoridades regionales y locales del Caribe Sur, y una delegación de la UNAN-Managua en el acto de graduación de 38 estudiantes de la Escuela de Computación.

UNAN-Managua

El día de ayer lunes, 28 de junio, esta casa de estudios celebró el Día del Maestro Nicaragüense, en un acto en el que se dictaron las conferencias: Reflexiones históricas y políticas del Día del Maestro Nicaragüense, a cargo del Secretario General de la FEPDES, maestro Freddy Franco, y El rol del maestro ante el contexto de la pandemia, por Aldo Alejandro Díaz, docente del Departamento Multidisciplinario de la Facultad de Educación e Idiomas.

La Dirección de Extensión Universitaria participó, en modalidad virtual, en la ponencia Construyendo procesos de diálogo entre universidades y territorios. Caso: «Construcción de territorios para el buen vivir».

De igual manera, la UNAN-Managua es sede de la exposición «Arte en Metal», organizada en conjunto con Nicaragua Diseña a fin de dar a conocer a los universitarios la producción artística contemporánea nicaragüense. La exhibición cuenta con obras de artistas destacados y emergentes.

Por otro lado, el primero de julio, la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas iniciará el curso virtual El museo: conservación, gestión, educación, puesta en valor.

Comisión de comunicación UNAN-Managua Lic. Shirley Espinoza.