Home » Notas de Prensa » CNU entrega equipo tecnológico a CONICYT

CNU entrega equipo tecnológico a CONICYT

Como parte de las coordinaciones interinstitucionales y aporte a la educación en Nicaragua, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) entregó 10 kits de robótica lego machines en calidad de donación al Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

2

Dichos equipos serán utilizados en capacitaciones a docentes y estudiantes (niños de 5to y 6to grado) del Colegio Guardabarranco (Managua), Colegio Público Modesto Armijo de Subtiava (León) y Colegio Comunitario Adiac (León).

Dichos kits fueron entregados por el Director administrativo-financiero de CNU, Lic. Francisco Román y Lic. Yamil Durán, encargado de Tecnología de Información (TI) de CNU a la MSc. María Eunice Rivas Robleto, Secretaria Ejecutiva de CONICYT y MSc. Mariángeles Vargas de la Dirección de Ciencia y Educación de ese mismo Consejo.

Cabe destacar que la robótica educativa, es una enseñanza práctico-lúdica, en la que se realizan actividades desde diferentes áreas: robótica, electrónica, programación, lenguaje y creatividad, con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la tecnología de una manera divertida.

Comunicación CNU-Lic. Deyanira Gutiérrez.

cinco − 4 =