Home » Notas de Prensa » CNU conmemora gestas heroicas de septiembre

CNU conmemora gestas heroicas de septiembre

Autoridades y comunidad universitaria visitan la Hacienda San Jacinto, para recordar y rendir honores al legado histórico de lucha del pueblo nicaragüense por su soberanía en la gloriosa batalla de San Jacinto y el Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Con arreglos florales y ondeando la bandera de Nicaragua la comunidad universitaria de UNAN-León, UNAN-Managua y UNI rindieron homenaje a los héroes que pusieron en alto el nombre de Nicaragua a nivel mundial al demostrar su lealtad, patriotismo y antiimperialismo en la batalla realizada en esta histórica hacienda, en 1856.

La MSc Ramona Rodríguez, rectora de UNAN-Managua, presidenta del CNU y del CSUCA manifestó “el Consejo Nacional de Universidades en este lugar reafirma el compromiso de continuar fomentando y fortaleciendo la educación en valores, esa educación que nos permite esa formación de jóvenes con principios y valores de soberanía, de identidad patria”.

Esta visita a su vez demuestra la reafirmación de los universitarios en la autodeterminación de los pueblos, de hacer realidad el pensamiento y el amor patriótico de todos estos héroes y mártires, en la continuidad histórica del pensamiento y obra del General Sandino, del Comandante Carlos Fonseca, que han heredado esta patria Bendita y Libre para que hoy disfrutemos de esta libertad y de esta educación de calidad, finalizó la MSc. Rodríguez.

Comunicación CNU.