InicioNotas de Prensa“A la Libertad por la Universidad, con Unidad en la Diversidad”

“A la Libertad por la Universidad, con Unidad en la Diversidad”

Rendición Social de Cuentas 2015

Autoridades universitarias, representantes del gobierno, empresarios, docentes y comunidad universitaria se reúnen esta mañana en el Auditorio Fernando Gordillo Cervantes de la UNAN Managua para presenciar el acto de Rendición Social de Cuentas 2015 del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Presiden el Informe de Rendición de Cuentas 2015, los rectores y rectoras de las universidades pertenecientes al Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Este acto es una manera transparente hacia al pueblo nicaragüense y comunidad internacional que se presenta el informe de gestión de los recursos destinados para el trabajo conjunto de las universidades del CNU, el cual para el 2015 fue de más de 3 mil 802 millones de córdobas.

La Msc. Ramona Rodríguez rectora de UNAN- Managua dio la bienvenida al acto de Rendición Social de Cuentas 2015, destacando el valor de este evento, “Hoy es un día de vital importancia para los universitarios y para Nicaragua, porque a través de estas acciones damos a conocer lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que estamos por hacer”.

RendiciónSocialCuentas-2015

El CNU cuenta con una población estudiantil de más de 117 mil jóvenes distribuidos en 10 sedes centrales y 31 regionales, representando una inversión en becas de más de 268 millones de córdobas.

Durante el evento se reconoció la excelencia académica de todas las universidades

En representación de los estudiantes, 11 alumnos de Excelencia Académica de las universidades del CNU agradecieron al Gobierno y pueblo Nicaragüense por el aporte que brinda a las universidades públicas con el 6% constitucional que les permite de manera gratuita su formación profesional.

El presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), ingeniero Telémaco Talavera Siles, durante la presentación del informe, destacó el contexto de estabilidad en que se ha encontrado el país; lo que ha permitido tener una visión compartida de un mundo de paz, con justicia y equidad, “la comunidad universitaria tiene la responsabilidad de hacer mucho más por este pueblo; compartimos una visión panorámica de los que hemos hecho y sobre todo de nuestra visión de futuro, a través de la promoción de dinámicas interactivas para lograr mejores condiciones para el pueblo nicaragüense”.