Home » Notas de Prensa » Universitarios unidos para salvar vidas
Universiades en colecta nacional para la Cruz Roja Nicaraguense - CNU
Universiades en colecta nacional para la Cruz Roja Nicaraguense - CNU

Universitarios unidos para salvar vidas

Más de mil estudiantes de las casas de estudios superiores del Consejo Nacional de Universidades (CNU), se desplazaron hoy jueves 15 de octubre en todo el territorio nacional para apoyar en la recolecta de la Cruz Roja.

Anielka Larios Treminio, estudia Trabajo Social en la UNAN-Managua, “estoy acá aportando un granito de arena porque sé que hay personas que necesitan y se benefician de la Cruz Roja”.

Steven Alemán, estudia Ingeniería Industrial en la UNAN- Managua, “Al igual que mi universidad, me uno a esta noble causa para que la Cruz Roja siga salvando vidas, y a la vez ayudar a los más necesitados”.

Por su parte el Dr. Oscar Gutiérrez Somarriba, presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, agradeció a las universidades, a los rectores, a las rectoras, a los estudiantes, docentes, etc., por ser parte de esta iniciativa, “todos avocados para que se haga realidad la meta de colectar 15 millones de córdobas. También agradecemos a ese Magnífico Rector Elmer Cisneros Moreira (q.e.p.d), quien nos dio todita las facilidades para la donación de sangre de que todo nuestro personal de Cruz Roja Nicaragüense pudiera visitar aula por aula para que estudiantes de esa universidad se integren para participar en esta colecta nacional”.

Estos jóvenes no solo salieron a las calles, si no que también los artistas de la UCA, UNAN-Managua, UNI se trasladaron al acto central en Metrocentro para animar con su algarabía la colecta, en conjunto de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

Sergio Herradora, director de Vida Estudiantil de la UNAN-Managua, animó el acto con 76 artistas. “Para nosotros participar en la parte cultural significa muchísimo porque los artistas por su naturaleza, por sus sueños, ilusiones, nos volvemos más sensibles ante este tipo de situaciones, por lo tanto abrimos con la obra Sí a la Vida que fue especialmente creada para esta ocasión, el mensaje es que los jóvenes están inmerso en la tecnología, están con los celulares, andan con los audífonos en la calles y están expuesto a cualquier tipo de accidente, los asaltan, los hieren, los matan, y ante tal realidad, nuestro mensaje es de preservar la vida”.

Luz Altamirano Rivera, es de Ocotal y junto a su hijo Eliseo Gutiérrez Altamirano de nueve años, dan gracias a Dios porque la Cruz Roja les ha atendido bien. “Mi niño es beneficiado con lo que es la sangre, plasma. Nosotros hacemos un llamado no solo a las personas que donan sangre sino a las que dan efectivo para que la Cruz Roja siga adelante y siga apoyando a niños y adultos”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 × cuatro =