Home » Notas de Prensa » Universitarios reforzarán atención educativa en escuelas de primaria
Acompañamiento

Universitarios reforzarán atención educativa en escuelas de primaria

Más de 2 mil estudiantes de las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), se desplazarán este lunes 25 de julio a más de 4 mil escuelas del país para dar acompañamiento pedagógico a niños y niñas de primero, tercer y sexto grado de primaria.

“Es importante porque estamos dando un salto, la vez pasada participaron un poco más de 600 estudiantes en mil 200 escuelas. Será un acompañamiento pedagógico de lectoescritura, Matemática, lo que es la transición del sexto al séptimo grado y también la elaboración de un plan de educación física que va a ser implementado el resto del año y lógicamente también aprovechar para ser una recolecta de información importante que se requiere para seguir fortaleciendo las rutas educativas del país”, expreso el ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de Educación destacó que para los universitarios y las universitarias esta iniciativa es parte de su formación porque irán a ver la realidad y “para nuestros docentes será muy útil para hacer una reflexión y aprender desde la practica qué hemos mejorado y qué debemos mejorar”.

“… estoy segura que la experiencia será mejor”

Cinthia

Cinthia Guerrero, estudiante de segundo año de la carrera de Administración de la Educación en la UNAN-Managua, el año pasado participó en el colegio público Filemón Rivera Quintero en Managua y dice que “la experiencia fue muy buena, la maestra fue accesible, se encontraron algunas dificultades en la escritura, en los fonemas de los niños, pero con estrategias y con el componedor individual hicimos la práctica para que los niños pudieran leer, y fue un logro tanto para la maestra como para mí. Ahora iré a la comunidad de Pochocuape en Managua y estoy segura que la experiencia será mejor”.

Stalin

Stalin Brenes González, estudiante de quinto año de la carrera de Matemática en la UNAN-Managua, quien brindó palabras inaugurales en representación de los estudiantes que participarán en este Acompañamiento Pedagógico que están satisfechos de ser protagonistas de esta campaña “y le gradecemos a nuestro Gobierno, a nuestras autoridades universitarias y al Ministerio de Educación por brindarnos la oportunidad de conseguir nuevas experiencias, a nivel personal y a nivel académica”. Él estará en el colegio San Ramón en Masaya.

El presidente del CNU y también asesor presidencial de la República para todos los temas de gabinete de gobierno enfatizó que esta es una visión integral que tiene múltiple aristas y el trabajo articulado efectivo y dinámico entre el CNU y el Ministerio de Educación, el Tecnológico Nacional como parte de la ruta educativa que promueve el Gobierno para seguir mejorando la calidad, la educación y haciendo una educación que sea el motor de las personas, de las familias, transformación económica, social, ambiental y humana del país.

Acompañamiento2

Mañana 23 de julio se conmemora el Día del Estudiante Nicaragüense y este lanzamiento del Acompañamiento Pedagógico se realizó en saludo y homenaje a los héroes del 23 de julio de 1959, “hoy fructifica esa sangre en resultados concretos, en beneficio de nuestro pueblo. Hoy se ve el resultado de esa sangre derramada, realmente significa más bienestar, más y mejor educación, más salud y más prosperidad para esta generación y las futuras generaciones”, reflexionó el ingeniero Talavera Siles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

18 − 12 =