Home » Notas de Prensa » Universitarios marchan por el medio ambiente
Ambiente

Universitarios marchan por el medio ambiente

En Managua, estudiantes de las universidades del Consejo Nacional de Universidades marchan de la rotonda El Periodista hacia la Avenida Universitaria, frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)  para decirle sí al medio ambiente y a la Madre Tierra, a través de un derroche de cultura y arte.

De manera simultánea también marchan y realizan caminatas estudiantes de Estelí, Matagalpa, León, Somoto, Carazo, Río San Juan, Juigalpa y Chontales. Ayer se realizó en la Costa Caribe.

“El objetivo de esta iniciativa es para mostrarle al pueblo nicaragüense que los jóvenes universitarios estamos unidos, dispuestos a conservar el medio ambiente y que ellos se unan en esta importante fecha mundial”, expresó Luis Andino, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Joselyn Joselyn Muñoz Berroterán estudia Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la UNAN-Managua, y destaca la ardua labor de UNEN al convocar al movimiento estudiantil para participar en la marcha por el medio ambiente.

“Yo con mucho placer participo en esta marcha por el amor hacia la Madre Tierra porque somos nosotros los que habitamos aquí, somos nosotros los que nos comprometemos a cuidarla, también para concientizar a la población nicaragüense a evitar el desgaste de nuestra tierra porque ella está en peligro y somos nosotros los que tenemos el poder para evitarlo”.

BriceñoSledge Briceño Meneses, estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica en la UNI: “lo que me motiva a participar es para hacer notar el cambio, no solo en papeles, ni en tan solo lo que es publicidad, sino que desde el seno de la familia se hace realidad el cambio de Nicaragua para verla más verde, más limpia y más bonita”.

MarinaMarina Hernández de la carrera de Enfermería de la UPOLI se une a esta actividad para crear conciencia entre la juventud y niñez nicaragüense. “No cortemos los árboles, no contaminemos las aguas y el aire, hagamos buen uso de la energía eléctrica, no botemos basura en las calles”.

Nota de prensa: Comunicación CNU con la colaboración de Israel Angulo, responsable de Comunicación de UNEN-Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

20 + 4 =