InicioNotas de PrensaUniversitarios centroamericanos y caribeños compartirán experiencias sobre Voluntariado social

Universitarios centroamericanos y caribeños compartirán experiencias sobre Voluntariado social

Universitarios centroamericanos y caribeños compartirán experiencias sobre Voluntariado social

Nicaragua  con todo su esplendor recibe a más de 100 universitarios de Centroamérica y del Caribe, quienes se dan cita del 3 al 5 de diciembre 2018 para realizar bajo el lema “Contribuimos con amor y conciencia social para la integración regional” el III Encuentro Centroamericano y Caribeño de Voluntariado Estatal 2018.

El objetivo de la actividad es promover la integración regional con base a los principios y fines del voluntariado universitario, asimismo los diversos espacios de análisis y reflexión sobre el voluntariado universitario para coadyuvar  con el mejoramiento continuo de los programas y proyectos de voluntariado de las 24 universidades miembros del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

La actividad es organizada por el CSUCA, a través del Sistema Regional de Vida Estudiantil (SIREVE), y de Nicaragua por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), y sus universidades anfitrionas adscritas al CSUCA; UNAN León, UNAN Managua, UNI, UNA, BICU y URACCAN.

El voluntariado, lo conforman estudiantes como un ejercicio libre, organizado y no remunerado de la solidaridad ciudadana en actividades y programas que van en beneficio de la humanidad y su entorno en general por ejemplo en desastres naturales, salud,  medio ambiente, seguridad vial, alfabetización, entre otras temáticas y necesidades de la sociedad.

El voluntariado es una actividad de compromiso social universitario que complementa el proceso enseñanza-aprendizaje y el desarrollo integral estudiantil universitario.

 

RELATED ARTICLES

Noticias Recientes