Home » Notas de Prensa » Universidades del CNU reciben taller sobre marketing e incidencia política de las bibliotecas
MarketingTaller1

Universidades del CNU reciben taller sobre marketing e incidencia política de las bibliotecas

Miembros del Sistema Bibliotecario de las diez universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se capacitan en Marketing e Incidencia Política de las bibliotecas (MIP) para ofrecer un mejor servicio a los usuarios que asisten a estos centros de información y documentación.

Los participantes tres de cada centro de documentación y bibliotecas de las universidades del CNU tuvieron la oportunidad de conocer el concepto de incidencia política para el correcto uso de las bibliotecas.

MarketinTaller2

Los facilitadores fueron el máster Ronald Bonilla del Tecnológico de Costa Rica y Karla Rodríguez Salas de la Universidad Nacional de Costa Rica, quienes comentaron que el objetivo de esta iniciativa, es ayudar a los participantes a entender lo que involucra el Marketing en las bibliotecas.

“Es comenzar hacer que los participantes piensen en su biblioteca y en su consorcio en términos de valor agregado, beneficio o impacto en vez de meras actividades y servicios”, enfatiza la máster Ruth Velia Gómez, coordinadora del evento.

MarketingTaller3

Por su parte Karla Rodríguez Salas, facilitadora del evento indica que este encuentro es para “ayudar a los participantes a entender las similitudes y diferencias entre la incidencia y el marketing”.

Este taller se efectuó durante tres días del 30 de marzo al primero de abril. Al cierre asistió el presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria Nacional (UNA), ingeniero Telémaco Talavera Siles y dijo que las capacitaciones en estos temas son muy importante porque todo lo que tiene que ver con “información y documentación” existen desafíos enormes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

diecinueve − 11 =