Home » Notas de Prensa » Universidades del CNU aportan al turismo interno del país
Turismo-Universidades-CNU

Universidades del CNU aportan al turismo interno del país

El turismo interno en Nicaragua es de suma importancia para el desarrollo de los pueblos, la interculturalidad, la reducción del dióxido de carbono y disminuir los impactos ambientales.

Las universidades del CNU a través de sus carreras relacionadas al turismo, aportan al desplazar a sus estudiantes a realizar prácticas profesionales a los territorios.

Es parte de lo que expuso en el Congreso de Turismo Interno del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), la coordinadora de la carrera de Turismo Sostenible de la UNAN-Managua, Flora Acevedo Oporta, con el tema “Generalidades del Turismo Interno”.

Los estudiantes de esta carrera de la UNAN-Managua efectúan más de treinta visitas por semestre, a diferentes lugares con distintos objetivos.

La máster Flora Acevedo Oporta, también es docente en la Escuela de Turismo Municipal de Granada, la cual es un proyecto que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y las alcaldías de San Juan del Sur, Granada y León.

En las Escuelas Municipales de Turismo participan docentes de la UNAN-Managua, UPOLI, UNAN-León.

El turismo interno en Nicaragua debe ser fortalecido, ya que este permanece en Nicaragua, el turista extranjero solo llega al país por temporadas, recomendó la académica de la UNAN-Managua.

La finalidad del congreso fue conocer, discutir, compartir y profundizar las experiencias exitosas del desarrollo sostenible en Nicaragua, y su metodología se orientó en exposiciones, paneles, intercambio de experiencias y discusiones en plenario.

Otras de las ponencias desarrolladas durante el congreso fueron Turismo Interno como parte de la restitución de Derechos en Nicaragua, Nuestra idiosincrasia, una oportunidad para fomentar el Turismo Interno, Cultura de servicio y atención al turista y visitante nacional, Rol de los gobiernos municipales en la gestión del Turismo Interno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

dos × cinco =