Home » Notas de Prensa » Universidad Federal del Sur tiene interés de cooperación con universidades del CNU
De extrema izquierda:   MSc. Iveth Sánchez Mendioroz, secretaria del CNU; Dr. Talavera Siles, presidente del CNU, y Dra. Natalia V. Karpóvskaya, representante Plenipotenciaria de la Rectora en los Países Iberoamericanos.
De extrema izquierda: MSc. Iveth Sánchez Mendioroz, secretaria del CNU; Dr. Talavera Siles, presidente del CNU, y Dra. Natalia V. Karpóvskaya, representante Plenipotenciaria de la Rectora en los Países Iberoamericanos.

Universidad Federal del Sur tiene interés de cooperación con universidades del CNU

Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Dr. Telémaco Talavera Siles y secretaria de esta institución MSc. Iveth Sánchez Mendioroz, sostienen encuentro con la Dra. Natalia V. Karpóvskaya, representante Plenipotenciaria de la Rectora en los Países Iberoamericanos.

“Esta reunión es para fortalecer la cooperación entre CNU y sus universidades miembros con la Universidad Federal del Sur en el ámbito científico, técnico, académico, asimismo promover el intercambio estudiantil, de especialistas, la elaboración de proyectos conjuntos en la parte científica tecnológica, artística, cultural”, expresó el Dr. Talavera Siles, también rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

La Dra. Natalia extendió invitación a las universidades del CNU a través del Dr. Talavera a participar a inicios del 2018 en una feria, exposición sobre educación y ciencia rusa, a efectuarse en la ciudad de México, en la que participarán 20 universidades de Rusia y sus organismos e instituciones socios de España, Portugal, Latinoamérica, Iberoamérica y Centroamérica con el auspicio del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia, Universidad Federal del Sur.

“La feria en México será un espacio para que puedan aprovechar la oportunidad de hablar y ver a las mejores universidades y tener la posibilidad de establecer y fomentar sus relaciones”, manifestó la Dra. Natalia.

TT-Dra.Tatalia

Presidente del CNU, Dr. Telémaco Talavera Siles, entrega un presente nicaragüense a la Dra. Natalia V. Karpóvskaya, representante Plenipotenciaria de la Rectora en los Países Iberoamericanos.

También, el Dr. Talavera especificó que las universidades del CNU podrán sostener encuentros bilaterales con universidades de Rusia en el 11no Congreso Internacional de Educación Superior en la Habana Cuba “Universidad 2018, a realizarse en febrero del 12 al 16 del próximo año 2018.

Entre otras acciones concretas que resultó de esta reunión, fue que el CNU y la Universidad Federal del Sur promoverán intercambios de científicos y académicos en temas de interés, por ejemplo en cambio climático poniendo en contacto y conferencias a expertos rusos de prestigiosas universidades del Sur de Rusia, y de especialistas de Nicaragua.

Hoy viernes 1 de diciembre, la Dra. Natalia y su equipo de trabajo que la acompaña visitó la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) y mañana sábado 2 de diciembre estarán en la Universidad Nacional Agraria (UNA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para fomentar lazos de amistad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 × 4 =