Home » Notas de Prensa » UNI dedica acto en conmemoración de los cien años del paso a la inmortalidad del poeta universal Rubén Darío
Acto de conmemoración

UNI dedica acto en conmemoración de los cien años del paso a la inmortalidad del poeta universal Rubén Darío

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inició este lunes 8 de febrero su jornada en celebración al 33 aniversario de su fundación con una serie de actividades académicas, entre las que destacan la conmemoración de los cien años del paso a la inmortalidad de nuestro insigne poeta universal Rubén Darío.

En ese sentido el rector de la UNI, ingeniero Néstor Gallo Zeledón, en sus palabras inaugurales interiorizó que este acto es dedicado a los cien años del pasó a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas y Padre del Modernismo (6 de febrero de 1916).

“Como nicaragüenses debemos sentirnos orgullosos porque esta tierra lo vio nacer y el mundo lo vio florecer con sus obras y proceder, Rubén Darío es nuestro, pero le pertenece al mundo y a la humanidad, él es nuestro máximo héroe sin fusil, revolucionario de la lengua hispanoamericana y prócer de la educación”.

La UNI fue fundada un siete de febrero de 1983 y durante estos años ha hecho historia en la enseñanza de la Ingeniería y la Arquitectura en Nicaragua y como institución está satisfecha pero no cómoda, aseguró el ingeniero Gallo.

En este importante acontecimiento, el arquitecto Porfirio García Romano, un estudioso de la obra Dariana, expuso su conferencia “Darío a cien años”, e hizo un recorrido de la vida, obra y muerte de nuestro gran poeta.

Mejores estudiantes

Durante el acto se entregó diploma de reconocimiento a los once mejores estudiantes con Excelencia Académica de cada una de las carreras que imparte la UNI.

Omar-José-Duarte-Urbina

Omar José Duarte Urbina, estudiante de la carrera de Ingeniería Química de la UNI recibió diploma de reconocimiento de Excelencia Académica y comenta que “es un honor recibir este reconocimiento en el momento en que se conmemora los cien años de la muerte de Rubén Darío”.

Duarte dice que este premio les ayuda a superarse cada día y tener metas más ambiciosas en el ámbito profesional y nos hace reconocer que todos somos aptos para tener buen promedio con solo ponernos metas”.

Isayana

Isayana José Torrez, cursa segundo año de Arquitectura en la UNI y muestra su alegría por recibir su diploma de reconocimiento a la Excelencia Académica, “el solo hecho de reconocer tanto esfuerzo y que uno va a ser premiado, tiene un gran valor colectivo en la universidad y mi familia”, reflexionó.

Diana

La estudiante del segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial Diana Jiménez, “me siento muy honrada que la universidad haya elegido esta fecha para reconocer la Excelencia Académica de sus estudiantes”.

Los mejores estudiantes de la UNI ven en el diploma de reconocimiento un incentivo para los universitarios para seguir adelante, procurando ser mejores profesionales para contribuir con el desarrollo del país.

Al lanzamiento oficial de la jornada conmemorativa asistieron el Consejo Universitario de la UNI, Secretaría General, decanos y decanas, dirigentes estudiantiles, representantes de los gremios docentes y administrativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

5 × tres =