Home » Notas de Prensa » UNI admitirá mil 500 estudiantes de nuevo ingreso 2016
uni-examen

UNI admitirá mil 500 estudiantes de nuevo ingreso 2016

Un total de mil 500 estudiantes de nuevo ingreso admitirá la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), después de dar a conocer los resultados de su examen de admisión para el año lectivo 2016.

El ingeniero Diego Muñoz Latino, secretario general de la UNI dijo en conferencia de prensa que al examen de admisión se presentaron 2 mil 500 aspirantes  y que de ellos fueron admitidos mil 500 nuevos ingresos.

“El examen de admisión fue aprobado por 254 estudiantes. De ellos ocho estudiantes obtuvieron la nota de excelencia académica con 100 puntos. Diez estudiantes aprobaron el examen de admisión con 95 de promedio y el resto de los mil 500 aprobaron el examen con el 40 o más por ciento de promedio”, asegura el secretario general de la UNI.

Para este año la UNI subió su porcentaje de graduados a un 10.42 por ciento lo que tiene satisfecho a las autoridades superiores de esta universidad pública.

“Para este año 2016 el número de aprobados en matemática pasó del 5.1 por ciento del 2015 a un 10.42 de aprobados en el 2016”, detalló Muñoz.

Los parámetros de valoración para clasificar a las carreras de Ingenierías en la UNI es la sumatoria de la nota obtenida en el examen de matemática, el cual representa un 70 por ciento que junto al promedio de las notas de cuarto y quinto año de secundaria representa un 30 por ciento que se convierte en el promedio global para lograr la clasificación.

mejores

Los estudiantes de 100 puntos

Pedro Joaquín Navarrete Hurtado, Luis Antonio Monge Oporta, Etienne Jiménez Soza, Pablo Ernesto Hurtado Curbelo, Kennet Moisés Quiñonez Mercado, Saddan Kirbane Montiel Betanco, Rubén Antonio Reyes Brizuela y Robinson Marcelino Chacón Duarte.

En la conferencia participó la ingeniera María Mercedes García Bucardo, directora de registro de la UNI y el licenciado Alonso Luna, vocero de esta casa de estudios superiores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

15 + 12 =