Home » Notas de Prensa » UNAN Managua presenta resultados de examen de admisión

UNAN Managua presenta resultados de examen de admisión

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) elevó a 47.76 por ciento la cantidad de aprobados en su examen de admisión del año 2016. El año 2015 el porcentaje de aprobados fue del 40 por ciento, confirmó  el vicerrector académico Hugo Gutiérrez Ocón.

El funcionario de la UNAN-Managua, también dio a conocer en conferencia de prensa este tres de febrero, que diez estudiantes lograron notas de 90 a 95 por ciento durante la prueba de admisión, quienes clasificaron en las carreras de Medicina, Física-matemática, Odontología, Banca y Finanzas, y logran de forma automática una beca económica de mil cien córdobas mensuales por espacio de 8 meses.

Un total de 7 mil dos estudiantes aprobaron el examen de admisión y se prevé que en la segunda ronda que culmina mañana se totalicen 7 mil 521 estudiantes inscritos.

A la prematricula se presentaron 13 mil 853  bachilleres, quienes aspiraban obtener uno de los 8 mil nuevos cupos que ofreció este año la UNAN-Managua en sus 75 carreras profesionales y técnicas superiores.

A las cuatro Facultades Regionales y al recinto central Rubén Darío, se presentaron al examen de admisión 12 mil 955 estudiantes, equivalente al 93.52 por ciento de prematriculados.

Datos proporcionados por el vicerrector académico, muestran que Medicina y Cirugía, Contaduría Pública y Finanzas,  Inglés, Administración de Empresas y Odontología, acumularon el 33.4 por ciento de prematriculados.

Se informó que los tres mejores estudiantes son Lenin José Santamaría Vallejos del Colegio San José de Diriamba, Carazo, con 98.6 por ciento de promedio y estudiará Medicina y Cirugía; Sabrina Estefani Orozco Pérez, de Managua con 95.1 por ciento y estudiará Medicina y Cirugía; Kamila Massiel Gutiérrez González de Jinotepe, Carazo, con 95 por ciento, también estudiará Medicina y Cirugía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

1 + 6 =