InicioNotas de PrensaUNA: XXI Jornada Universitaria de Desarrollo Científico

UNA: XXI Jornada Universitaria de Desarrollo Científico

Este 24 y 25 de octubre, se realizará la XXI Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) en la que decenas de estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional Agraria (UNA) expondrán ante docentes universitarios sus investigaciones realizadas en el campo de las ciencias agrarias en seis mesas temáticas.

Las presentaciones orales realizadas por los estudiantes constituyen los primeros pasos para incentivar a los jóvenes al campo de la investigación mediante la difusión de sus resultados, fruto de sus esfuerzos académicos. El doctor Fernando Mendoza Jara, coordinador de jornada científica por parte de la Dirección de Investigación, Extensión y Posgrado (DIEP), destacó la oportunidad que tienen todo aquel estudiante a partir de IV y V año de la carrera para postular su investigación ya sea como parte de un trabajo de fin de semestre o su tesis.

No obstante, para dar oportunidad a todo aquel joven investigador de pregrado se creó una quinta mesa para universitarios de otros años académicos y una sexta mesa para estudiantes de posgrado. “Las temáticas van enfocadas al trabajo que realizan las cuatro facultades que tiene la universidad, tales como ciencias agronómicas, pecuarias, agro socio-economía y desarrollo rural y recursos naturales”, detalló Mendoza Jara, quien invitó a los universitarios a aprovechar esta oportunidad para desarrollar, exponer y transmitir el conocimiento y los aprendizajes adquiridos en sus respectivas investigaciones.

Para el 25 de octubre, el segundo día de la JUDC, la jornada científica cerrará con el acto de premiación a los mejores trabajos por mesa y estos participarán como parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU) en la Expo-ciencia nacional a realizarse en noviembre de este año, donde se presentan las mejores investigaciones de las universidades miembros del CNU.

Divulgación UNA

Artículo anteriorRendición Social de Cuenta 2018
Artículo siguienteEdición 63
RELATED ARTICLES

Noticias Recientes