Home » Notas de Prensa » UNA abre pre-matrículas – matrículas en las carreras priorizadas
UNAExamenAdmisión

UNA abre pre-matrículas – matrículas en las carreras priorizadas

Atención Bachilleres la UNA abre pre-matrículas – matrículas en las carreras priorizadas, ante la necesidad de formación que den respuesta a la demandas de profesionales y técnicos que va requerir el desarrollo de los grandes proyectos del Plan Nacional de Desarrollo Humano, como son el gran canal interoceánico, la generación de energía eléctrica mediante el uso de recursos naturales y la estrategia nacional del desarrollo productivo, ofrece para el 2016 una nueva oferta de ingenierías y licenciaturas, con la opción de salida intermedia de técnica superior:

  • Forestal con mención Manejo Forestal Diversificado: énfasis en el manejo de los recursos forestales, gestión comunitaria para el manejo de bosques, empresa forestal diversificada, diseño de planes de reforestación, emprendimiento de negocios forestal.
  • Forestal con mención en Restauración de Ecosistemas Forestales: Enfatizado en la restauración o rehabilitación de los ecosistemas, mitigación de impactos ambientales y recuperación de los ecosistemas considerando la dimensión ambiental, cultural, económica y social.
  • Recursos Naturales con mención en Áreas Protegidas: Resalta la protección de áreas protegidas, potencializa los bienes y servicios ambientales, aprovecha los recursos de manera eficiente que permite la mejora de la calidad de vida.
  • Recursos Naturales con mención en Gestión Ambiental: Su propósito es la gestión ambiental, el manejo, preservación, protección y conservación de los recursos naturales y el ambiente, evaluaciones de impacto ambiental, adaptación del cambio climático y la educación ambiental.
  • en Desarrollo Rural: Integra la importancia de las comunidades rurales, implementa iniciativas de cambios, formula metodologías para resolver problemáticas de la población campesina, el rescate de la identidad y saberes culturales.
  • en Turismo Rural: Destaca las potencialidades y oportunidades del desarrollo turístico rural, implementa estrategias e iniciativa de mercado, desarrolla estrategias que reduce el deterioro ambiental y cultural de las comunidades y satisface las demandas del mercado del turismo rural nacional e internacional.

Periodo del 25 de enero al 5 de febrero 2016 en horarios de 8:00 am a 4:00 pm, en la oficinas de registro de la sede UNA Managua.

  • Notas de IV y V año de secundaria.
  • Original y fotocopia de: Diploma de Bachiller o Constancia de trámite.
  • Original y fotocopia de: Cédula de identidad al 200% o partida de nacimiento original.
  • Dos fotos tamaños carnet.
  • Recibo de Caja Universitaria

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Diez − dos =