Home » Notas de Prensa » Un voto de respaldo
Ing.Collado

Un voto de respaldo

Elecciones del Secretario Técnico del CNU

Por voto unánime fue reelecto el secretario técnico del Consejo Nacional de Universidades (CNU), ingeniero Arturo Collado Maldonado, para el período octubre 2016 a septiembre 2018.

La reelección se desarrolló mediante voto secreto por los miembros del Consejo en Pleno, conformado por rectores (as) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- León), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), UNA, Universidad Internacional de Agricultura y Ganadería (UNIAG), Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) y la BICU.

Asimismo por sus tres gremios; Federación de Profesionales Docentes de la Educación Superior de Nicaragua (FEPDES-ATD), Federación de Sindicatos de Trabajadores Universitarios/Nicaragua (FESITUN) y la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

IngenieroCollado Ingeniero Arturo Collado Maldonado, secretario técnico del CNU.

Para los rectores y rectoras el ingeniero Collado es la persona indicada para continuar al frente de la Secretaría Técnica, porque ha hecho una labor grandiosa en el proceso de articulación con todo el sistema educativo de Nicaragua, además el cambio de imagen y de prestigio que ahora tiene la Secretaria del CNU él la ha construido.

“Es un reconocimiento clarísimo y categórico a las cualidades personales y profesionales del ingeniero Collado, es una persona de buen trato, de mucho argumento, con gran experiencia, con gran capacidad”, expresó el ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA).

Ante estas valoraciones y reflexiones, el ingeniero Collado se siente comprometido para seguir avanzando con calidad y humildad en  temas de la educación nicaragüense y en acciones concretas donde la academia se involucre a nivel nacional e internacional para contribuir con el desarrollo del país.

TrabajadoresEquipo de trabajo de la Secretaría Técnica del CNU  llenos de gozo felicitan y respaldan al ingeniero Arturo Collado Maldonado por su nuevo período, gesto que el académico agradeció y expresó “ustedes son parte fundamental de todo el trabajo que hace esta institución, muchas gracias por apoyarme y confiar en mí”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

uno × uno =