InicioNotas de PrensaUALN proyecta inscribir a 50 mil estudiantes en el 2019

UALN proyecta inscribir a 50 mil estudiantes en el 2019

Un total de 50 mil nuevos estudiantes espera matricular en el año 2019 la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua, UALN, programa que lidera el Gobierno de Nicaragua, a través del Consejo Nacional de Universidades, CNU.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa el ingeniero Roberto Blandino, coordinador del UALN por parte del CNU.  El funcionario dio a conocer que en el año 2017 este programa educativo matriculó a más de 72 mil, para el 2018 a 17 mil y para el año 2019 se espera matricular a 50 mil nuevos estudiantes.
Las matrículas para el año 2019 para este programa educativo nacional iniciaron el tres de diciembre 2018, y cierran el 26 de enero del presente año, confirmó el ingeniero Blandino.

Según el coordinador de UALN, para este año se ofertan 33 carreras entre ellas licenciaturas, técnicas, y cursos libres.

Blandino-ualn
ingeniero Roberto Blandino, coordinador del UALN por parte del CNU.

Las licenciaturas que se ofrecen para el año 2019 están:  Ciencias de la educación con mención en informativa educativa, Ciencias de la educación con mención inglés, Contaduría pública y finanzas, Mercadotecnia, Ingeniería en sistemas, Ingeniería en computación, Trabajo social, Ciencias de la Educación con mención en educación primaria, Ciencias de la educación con mención en inglés, Ingeniería en agronegocios.

Técnico superior que duran dos años y medio son: Estadística de la salud, Higiene y seguridad laboral, Higiene del medio, Desarrollo Web, Administración de ventas, Planificación de desarrollo local, Finanzas, Seguridad alimentaria y nutricional, y Auxiliar de Farmacia, Agroecología biointensiva.

Cursos libres con salidas rápidas están: Introducción a la edición de audio, Introducción a la edición de vídeo, Introducción al tratamiento de imágenes digitales, Estrategia de marketing digital, Edición y tratamiento de audio para producción televisiva y radial, estos dos últimos cursos libres son nuevas oferta, Inglish for Beginners, English for early Intermediates, Competencias genéricas, Inducción a la innovación.

Los requisitos para inscribir carreras de licenciaturas y técnicos superiores, son título de bachiller, cédula de identidad, una foto tamaño carné más el pago de 300 córdobas en cualquier sucursal de Banpro, todo este proceso se realiza en digital o en línea.