Home » Notas de Prensa » UALN ofrece cursos y licenciaturas importantes para el desarrollo del país
UALNCarreras

UALN ofrece cursos y licenciaturas importantes para el desarrollo del país

Con un total de 45 cursos académicos, la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) iniciará sus clases en marzo del 2017. Estos cursos corresponden a 19 libres, 17 técnicos superiores, y nueve licenciaturas.

Cursos libres

Introducción a la edición de videos, Introducción a la edición de audio, Introducción al tratamiento de imágenes, Investigación, Agroindustria, Inglés, Redacción Científica, Extensión Rural, Porcinocultura, Bioestadística, Mitigación alas Cambio Climático, Bienestar Animal, Comercialización y Ventas de Productos Agropecuarios, Planificación en Fincas, Planificación en Cuencas, Planificación Estratégica Empresarial, Interculturalidad, Género y  Miskitu.

Cursos técnicos superiores

Estadísticas de la Salud, Higiene y Seguridad Laboral, Higiene del Medio, Programador de Desarrollo Web, Procuradores laborales y de Seguridad Social, Administración de Pymes, Administración de Ventas, Turismo Rural Sostenible, Planificación de Desarrollo Local, Economía de Empresas, Comercio Internacional, Finanzas, Tecnología de los Alimentos, Agroindustria, Navegación, Pesca, y Agricultura Biointensiva.

Las licenciaturas

Inglés, Trabajo Social, Ciencias de la Educación con Mención en Educación Primaria, Ingeniería en Agronegocios, Turismo Rural Comunitario, Desarrollo Rural, Ingeniería en Recursos Naturales, Ingeniería en Agronomía, y Administración de Empresas.

Para los próximos años se abrirán más carreras, maestrías, y doctorados. Además, cursos que demandan el desarrollo del país, los empresarios y la sociedad nicaragüense.

Esta iniciativa es liderada por el  Gobierno de Nicaragua y ejecutada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ministerio de Educación (MINED) y por el Tecnológico Nacional.

Los requisitos

Ser nicaragüense, bachiller del 2016 y, no ser estudiante activo de ninguna universidad pública o privada.

 La modalidad será en cuatrimestre

A partir del 15 de febrero al 14 de marzo están abiertas las matrículas de primer ingreso para el primer cuatrimestre del 2017 y, para el segundo cuatrimestre las convocatorias serán del 1 al 11 de junio, y para el tercer trimestre del 1 al 15 de septiembre para el tercer cuatrimestre.

Las matriculas serán en las sedes de las universidades del CNU en las diferentes regiones del país. Además, el CNU abrirá locales donde las universidades no tienen presencia, por ejemplo, en El Sauce, Ocotal, Matagalpa, Waslala, para una cobertura nacional. La UALN permitirá en su modalidad que todas las personas puedan estudiar independientemente de su edad.

Página web

La UALN cuenta con su página web: www.ualn.edu.ni, a la cual pueden ingresar y encontrar la plataforma virtual, aquí está alojada la documentación para que los estudiantes puedan alcanzar los niveles de cientificidad que requiere cada una de las carreras.

Actualmente un equipo de expertos en informática trabaja en la optimización de los servicios para la creación de las cuentas de los estudiantes, la matrícula, carné y las carreras.

Asimismo, la UALN, prepara la formación de tutores que garantizarán el seguimiento y apoyo a los estudiantes, y bibliotecas virtuales.

Pie de foto:

Coordinador de la UALN y parte de los miembros de la Comisión Técnica-Académica  de esta universidad, brindan conferencia de prensa en las instalaciones del CNU, hoy jueves 2 de febrero, 2017.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

veinte − dieciseis =