Home » Notas de Prensa » UALN de Nicaragua imparte cursos MOOC
CURSOS-MOOC

UALN de Nicaragua imparte cursos MOOC

Consejo Nacional de Universidades (CNU), a través de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), finaliza curso “Generación de contenido MOOC de alta calidad, impartido desde el 25 de abril al 10 de mayo del 2019.

Mañana viernes 10 de mayo será el cierre de este curso, y los participantes de las unidades de Producción Visual Educativa de la UNAN Managua, Instituto de Altos Estudios Judiciales, INIFOM, INATEC, MINED, se han reunido este jueves para compartir en plenario sus productos finales audiovisuales con perfiles de acuerdo a la institución que laboran como muestra de lo aprendido, los que apuntan a mejorar la calidad de la enseñanza en sus instituciones.

Asimismo, los participantes se capacitaron en  formación de los recursos humanos para  producir cursos MOOC para la educación meramente en línea, sin sustituir nunca a los docentes en las aulas presenciales.

“Lo que hacemos es garantizar más el aprendizaje y la relación entre el contenido y el docente, de manera que nosotros solo hacemos  masivos los cursos MOOC. La magia de las tecnologías,  de información y comunicación se fusionan con el docente para poder transmitir contenido y fundamentalmente lograr los objetivos de aprendizajes en cada uno de los cursos”, expresó el Ing. Roberto Blandino, coordinador de la UALN.

Un MOOC (Massive Open Online Course) es un Curso On-line, en Abierto y Masivo. Es un curso a distancia, accesible a través de internet donde se puede apuntar cualquier persona y prácticamente sin límite de participantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

veinte − seis =