Home » Notas de Prensa » TICs de la mano con la enseñanza del inglés
Rosseta

TICs de la mano con la enseñanza del inglés

La plataforma de idiomas Rosetta Stone capacita a 70 docentes de inglés de las diez universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), sobre el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El encuentro con profesores de inglés de las universidades del CNU, es una de las acciones de colaboración entre el CNU y Rosetta Stone, representada en Nicaragua por IPESA, quienes promueven esta plataforma de estudios de idiomas.

El espacio se denomina “Para incorporar la tecnología a tu aula de clases con Rosetta Stone” y en el participan docentes de Estelí, Matagalpa, Juigalpa, Carazo, Nueva Guinea, Bilwi, Bluefields, Managua, Rivas y León.

Héctor Gómez, director de programas y alianzas estratégicas de Rosetta Stone en América Latina, dijo que lo más importante es hacer ver el valor que tienen las nuevas tecnologías y el rol que juegan en nuestras vidas.

“Vimos como casi todos los docentes usan WashApp, Gmail, Facebook, Skape, y todos usamos estas nuevas tecnologías, pero a la vez todos dicen lo frustrante que es cuando el teléfono no funciona, y de ello se trata cómo mejoran nuestras vidas con las nuevas tecnologías”, dijo Gómez.

El CNU recientemente firmó un convenio de colaboración reciproca con IPESA que ofrece la plataforma Rosetta Stone para masificar la enseñanza del idioma inglés en los universidades del CNU.

Al encuentro asistió el presidente del CNU y rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), asesor presidencial de la República para todos los temas del gabinete de gobierno, ingeniero Telémaco Talavera Siles, quien destacó la importancia de la enseñanza del inglés en los nuevos profesionales que requiere el país y cómo los docentes deben apropiarse del uso de las nuevas tecnologías para aplicarlas en el aula de clases.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cinco − 4 =