Home » Notas de Prensa » Reunidos por el diseño y la moda
douglasradioCNU

Reunidos por el diseño y la moda

En programa radial Universidad y Sociedad del CNU, Douglas Alemán Pineda, director de Relaciones Públicas de la UPOLI comparece en audición del martes 21 de junio para dar a conocer dos temas:  IV Encuentro Nacional de Diseño, y la XXII Feria laboral.

A las nueve de la mañana del miércoles 22 de junio en las instalaciones del Hotel Hex de Managua inició el IV Encuentro Nacional de Diseño, organizado por la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) en coordinación con la Universidad Centroamericana (UCA).

Lo anterior lo dio a conocer este martes 21 de junio el licenciado Douglas Alemán Pineda, director de Relaciones Públicas de la UPOLI, durante su comparecencia en el programa Universidad y Sociedad del CNU que se transmite por Radio Nicaragua en horario de 10 a 10:30 de la mañana de lunes a viernes.

El encuentro dedicado al diseño y a la moda se realiza cada dos años y reúne a estudiantes, y docentes de esta disciplina de distintas universidades sobre todo de la UCA y UPOLI. “Pueden participar los estudiantes de todas las universidades que imparten la carrera de diseño”, indicó Alemán.

A este encuentro asistirán diseñadores y diseñadoras de mucha experiencia nacionales y extranjeras, también otros profesionales que deseen conocer las nuevas tendencias del diseño. Ya están confirmados conferencistas de México y Argentina.

Alemán dice que, la idea es compartir experiencias, saberes y las tendencias del diseño y para ello habrán conferencistas nacionales e internacionales quienes darán a conocer hacia dónde va el diseño y sus nuevas propuestas.

El costo por participante es de 120 dólares para quienes deseen participar en las conferencias y talleres, o 50 dólares para aquellos que solo quieran participar en la inauguración y las conferencias del primer día (miércoles).

Al Encuentro Nacional de Diseño se espera la participación de unas 400 personas entre estudiantes, docentes y conferencistas.

Feria laboral en la UPOLI

En otro orden el director de Relaciones Públicas de la UPOLI invitó a la población nicaragüense, a participar en la XXII Feria Laboral que inicia a las dos de la tarde de mañana miércoles 22 de junio en el Gimnasio Hilda y Armando Guido de esta universidad miembro del CNU.

Serán más de ocho empresas las que estarán recepcionando los documentos de los y las asistentes entre estas ManPower, SINSA, La Prensa, Farmex, La Fise, Finca Nicaragua, BDF, SITEL, Servipro, Tropigas entre otras empresas más.

La UPOLI espera la asistencia de no menos de mil personas, quienes buscan colocar sus Hojas de Vida o Currriculum Vitae para optar a un empleo. Llegar a la feria del empleo no tiene costo y solo debe llevar sus documentos e ir preparado para realizar la entrevista. La XXII Feria Laboral cierra a las cinco de la tarde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

14 + 13 =