Home » Notas de Prensa » Proceso electoral se desarrolla en paz
Elecciones2016

Proceso electoral se desarrolla en paz

Invitados Electorales del Consejo Nacional de Universidades (CNU), a través de su presidente, ingeniero Telémaco Talavera Siles, emite primer informe sobre las elecciones nacionales 2016 que iniciaron este domingo 6 de noviembre a las siete de la mañana en todo el territorio nacional.

El informe señala y destaca el hecho que el pueblo de Nicaragua participa en paz, tranquilidad y realiza en orden su derecho al voto.

PoblacionNicLas Juntas Receptoras de Votos de las 4 mil 308 Centros de Votación se constituyeron en base a lo que la ley establece, con los materiales electorales que la ley indica, con la presencia de los policías electorales y los fiscales de los partidos políticos acreditados.

Además, el ingeniero Talavera Siles, señala que no se han encontrado problemas con el acceso a los fiscales electorales acreditados, el padrón electoral está ubicado en lugares visibles en donde los electores e interesados pueden comprobar en qué junta receptora están ubicados.

WhatsApp Image 2016-11-06 at 1.05.33 PM

Se menciona que este proceso es ágil, rápido y que las juntas receptoras de votos abrieron a las siete de la mañana en un 77.5 por ciento y un 23.5 por ciento lo hizo treinta minutos después.

_MG_1806 - 1 “Uno de los pocos problemas, fue haber encontrado casos aislados en donde una o dos personas no se encontraban en su junta Receptora de Votos, otro caso fue que una votante llegó con su copia de cédula por lo que no se le permitió votar.

La mayoría de los problemas reportados fue que los votantes no se verificaron y eso provocó que no supieran en qué lugar iban a votar.

Este primer informe es respaldado por sus 5 mil 500 invitados electorales universitarios que se han desplazado desde horas de la mañana de hoy para ver paso a paso el proceso electoral nicaragüense que elegirá a presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales, departamentales y veinte diputados al Parlamento Centroamericano.

TTelecciones2016

El segundo y último informe que emitirá el CNU será a las seis de la tarde y a las nueve de la noche el Consejo Supremo Electoral (CSE) dará a conocer el primer informe oficial de las elecciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 − siete =