Home » Notas de Prensa » Primer Foro Alimentación Saludable: “Cuida tu vida, cambia tus hábitos”
Foro-Alimentacion

Primer Foro Alimentación Saludable: “Cuida tu vida, cambia tus hábitos”

Los problemas de malnutrición, como la desnutrición, las carencias de micronutrientes y la obesidad vienen cobrando terreno en todos los países y afectan a todas las clases sociales, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) conscientes de esta problemática han promovido la alimentación saludable y la generación de datos a través de estudios, investigaciones y campañas.

En esta ocasión,  las universidades del CNU junto a la FAO,  Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Consejo Interuniversitario para la Soberanía y la Seguridad Alimentaria (CIUSSAN) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) organizan el Primer Foro Alimentación Saludable: “Cuida tu vida, cambia tus hábitos”.

El objetivo principal de este foro, es generar el debate y la reflexión sobre esta temática y generar compromisos a nivel de la academia y de actores aliados para iniciar una campaña educativa nacional que incida positivamente en la alimentación saludable de la población nicaragüense.

La OMS estima que 167 millones de niños menores de cinco años en los países en desarrollo padecen malnutrición crónica y entre el 10% y el 20 % de los adultos de América Latina tienen carencias de vitamina A y yodo, asimismo mujeres embarazadas con deficiencia de hierro y otras afecciones por carencias en la dieta.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) será la sede donde se efectuará este importante acto, los días 20 y 21 de abril del año 2017, a partir de las 8:30am.

Programa Foro Alimentación Saludable

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

16 − cuatro =