Home » Notas de Prensa » Primer aniversario de la desaparición física del maestro Elmer Cisneros Moreira
Misa

Primer aniversario de la desaparición física del maestro Elmer Cisneros Moreira

Con una misa campesina concelebrada por los sacerdotes Carlos Irías, rector de la Universidad Internacional de Agricultura y Ganadería (UNIAG-Rivas) y Alberto Idiáquez rector de la Universidad Centroamericana (UCA), la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), conmemoró el primer aniversario de la muerte de su Magnífico Rector  Elmer Cisneros Moreira.

El auditorio “Roberto González” resultó pequeño para la cantidad de asistentes que se hicieron presentes al acto del primer aniversario del fallecimiento del recordado maestro Elmer Cisneros Moreira.

En primera fila se encontraban los familiares del maestro Elmer Cisneros Moreira, encabezados por su señora madre, esposa maestra Norma Corea, hijo, hijas y nieto, hermanos.

Asistentes

Al acto asistieron el cuerpo diplomático acreditado en el país, ex rectores de la UNAN-Managua, entre ellos el maestro Francisco Guzmán Pasos, el doctor Humberto López Rodríguez y el doctor Alejandro Serrano Caldera, representantes del Ministerio de Educación (MINED), Ejército y la Policía Nacional, asimismo delegaciones de las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Estelí, Matagalpa, Juigalpa y Carazo.

Dirigentes gremiales de los docentes y administrativos al tomar la palabra recordaron las experiencias transmitidas por el maestro Cisneros, quien pensaba y actuaba por el bien de la educación superior nicaragüense.

La rectora de la UNAN-Managua Ramona Rodríguez Pérez, dijo que Elmer Cisneros “nos dejó la llama de su vida porque siempre soñó y promovió el cambio para lograr la mejora continua y aprovecho hoy para reafirmar nuestro compromiso con su legado, la calidad, el trabajo en equipo y la formación de profesionales de acorde con lo establecido en nuestra misión”.

Para el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y asesor presidencial de la República para todos los temas del gabinete de gobierno, ingeniero Telémaco Talavera Siles, “cualquier cosa que se diga del maestro Cisneros se queda extremadamente corta para poder indicar la dimensión humana, profesional y ciudadana que tenía el amigo, el maestro, ciudadano y visionario comprometido a nivel nacional e internacional”.

Telémaco

El maestro Cisneros era un comprometido con todo el quehacer de la educación superior “no por casualidad está aquí la orquesta, sino porque él era arte y cultura, deportes y soñaba con un campeonato de futbol de primera división y ese sueño se logró”, afirma el presidente del CNU.

“Él enseñaba con el ejemplo y es sumamente importante destacarlo”, mencionó el ingeniero Talavera.

Norma

Después de la misa la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), entregó a la esposa del maestro Cisneros, Norma Corea, la Orden Julio Buitrago Urroz, por su invaluable aporte a la universidad nicaragüense y al fortalecimiento del movimiento estudiantil universitario, “a un año de tu partida, tu legado sirve de ejemplo para las nuevas generaciones”, dice en su parte medular la placa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

7 − 4 =