Home » Notas de Prensa » Periodistas comparten una mañana agradable con el CNU
cnu-periodistas

Periodistas comparten una mañana agradable con el CNU

En el Día Nacional del Periodista, primero de marzo 2017, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), a través de su presidente, ingeniero Francisco Telémaco Talavera Siles, reconoce la labor de hombres y mujeres de prensa, de los comunicadores de las universidades miembros del CNU, al calificar el trabajo periodístico de “extrema importancia para las personas, las familias, comunidad, sociedad y para el país”.

En reconocimiento a esa innegable contribución del periodismo, el CNU compartió un desayuno  en su día, a la vez les entregó un estímulo material, más allá de eso, el reconocimiento al desarrollo del país, a través de esta noble profesión.

El también asesor presidencial de la República para todos los temas de gabinete de Gobierno, reconoció los riesgos a los que se enfrentan cada día los periodistas. “Ustedes andan en la calle y pueden ser víctimas de accidentes de tránsito, un asalto o cosa peor”.

Talavera Siles, dijo a los y las periodistas en su día que su trabajo es estratégico, además, de tener mucha complejidad, con recursos limitados sean estos materiales, financieros y técnicos.

 En esta nueva era digital, “El periodista hoy más que nunca es un agente de cambio, imprescindible”, reflexionó el líder de la Educación Superior nicaragüense.

Asimismo, exteriorizó que los comunicadores, comunicadoras, y periodistas, tienen un vínculo natural con las universidades, “por ser formados en nuestras universidades, ustedes son múltiples importantes porque nacieron, crecieron y se graduaron en las universidades”, destaca el presidente del CNU.

El CNU y de manera personal, el ingeniero Talavera ve a este gremio como amigos que hacen la labor de divulgación desde sus medios de comunicación.

Album de fotos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

17 − Ocho =