Home » Notas de Prensa » Observatorio Electoral Universitario se reúne con la OEA  
CNU-OEA

Observatorio Electoral Universitario se reúne con la OEA  

 

                           En esta reunión se mostró un sentimiento compartido por las condiciones óptimas que presenta Nicaragua, para ejercer el derecho al voto con paz y tranquilidad.

Por: Elder García

Dirección de Comunicación UNA

A pocas horas de realizarse en Nicaragua las Elecciones Municipales 2017, el Observatorio Electoral Universitario del Consejo Nacional de Universidades (OEU-CNU) se reunió con los Acompañantes Electorales Internaciones de la OEA; encabezado por Wilfredo Penco, jefe de esta  misión.

Esta fue una reunión, un conversatorio donde se habló sobre el papel de los Acompañantes Electorales del CNU”, menciona el Ingeniero Telémaco Talavera, presidente de este consejo. “Hablamos de diferentes aspectos, especialmente sobre el trabajo de nuestros acompañantes, sobre la el mecanismo de transmisión de los datos desde las Juntas Receptoras de Votos y de la presentación de los informes finales de nuestro Acompañamiento Electoral”, asevera Talavera; también rector de la UNA.

En este encuentro, también se habló  sobre el proceso y desarrollo de campañas realizadas por los diferentes partidos político, el tema de la cedulación, la acreditación de los fiscales (que en elecciones pasadas fueron temas controversiales) “pero que ya no lo es porque se ha venido avanzando y resolviendo”, expresa Talavera.

El presidente del CNU asegura que los electores y electoras pueden acudir con paz y tranquilidad a ejercer, este próximo 05 de noviembre, su derecho a elegir a sus autoridades municipales en los 153 municipios porque “existe un abanico de opciones políticas y porque no existe un ambiente de polarización ni temor en la población”. Pero sobre todo porque “están dadas las condiciones de paz y de tranquilidad organizativas y técnicas para que este proceso electoral sea una fiesta cívica”, concluye Talavera.

oea-cnu

En esta reunión se mostró un sentimiento compartido entre la OEA y el CNU, referido a que Nicaragua presta las condiciones necesarias para salir a ejercer el derecho al voto con paz y tranquilidad, desde muy temprano este próximo 05 de noviembre.

Los más de 5 mil Acompañantes Electorales que participarán a través del OEU-CNU fueron capacitados y acreditados para estas Elecciones Municipales 2017.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

diecisiete − 6 =