Home » Observatorio Electoral » Observatorio Electoral Universitario recorre centros de verificación ciudadana

Observatorio Electoral Universitario recorre centros de verificación ciudadana

En Nicaragua este sábado 25 de junio inició la verificación ciudadana de cara a las elecciones presidenciales de noviembre 2016.

En ese sentido, el Observatorio Electoral Universitario (OEU) del Consejo Nacional de Universidades (CNU), junto a funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE), expertos electorales de El Salvador, Argentina, Ecuador, Uruguay, y República Dominicana, desde horas tempranas recorrieron centros de verificación ciudadana.

Las delegaciones visitaron en Managua 6 centros de verificación que aglutinan a 68 Juntas Receptoras de Votos, también de manera simultánea otros grupos se movilizaron este mismo sábado a León, Granada y Masaya.

Los colegios Villa Venezuela, 14 de Septiembre, Luis Alfonso Velásquez Flores en la Colonia Máximo Jerez, colegio Azarías H. Pallais del barrio El Riguero, colegio Pablo Sexto del barrio San Judas, colegio La Purísima del barrio Camilo Ortega, fueron los sitios que se visitaron.

Verificacion2Colegio 14 de Septiembre, Managua.

En todo el país se habilitaron 4 mil 308 centros de votación. Los responsables de estos tienen en sus manos dos padrones, un pasivo conformado por personas que no han votado en las últimas elecciones o que falleció y no fue reportado por sus familiares y este contiene 731 mil 578 personas. El padrón activo contiene 4 millones 164 mil 027 personas.

Sin embargo el padrón electoral total contiene 4 millones 895 mil 605 votantes o electores.

En Managua hay 17 nuevos Centros de Votación para las elecciones de noviembre del 2016 y se tiene que crear un padrón electoral.

Los Centros de verificación están compuestos por tres o seis miembros según sea el caso y donde las personas tienen la oportunidad de corregir sus datos, sea dirección, cambio de domicilio, entre otros.

Verificacion4Expertos del OEU-CNU, El Salvador, Argentina, República Dominicana, Ecuador y Uruguay.

Es importante destacar que la persona que no haya visitado el Centro de Verificación eso no le invalida su derecho a votar, incluso puede verificarse en cualquier momento incluso antes de las elecciones.

Verificacion3Colegio Pablo Sexto del barrio San Judas, Managua.

Mañana domingo 26 de junio, usted puede ir a su centro correspondiente para verificarse.

Para estas elecciones, el CNU está preparado con 5 mil universitarios para ejercer la labor cívica de acompañantes electorales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

9 + siete =