Home » Notas de Prensa » Observatorio Electoral Universitario del CNU brinda Primer Reporte de las Elecciones Municipales 2017
PRIMER REPORTE OEU 2017

Observatorio Electoral Universitario del CNU brinda Primer Reporte de las Elecciones Municipales 2017

Presidente del Consejo Nacional de Universidades, Ing. Telémaco Talavera Siles, brinda Primer informe sobre las Elecciones Municipales 2017, destacando un proceso en orden y en paz.

Talavera Siles, indicó que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) fueron constituidas en tiempo y forma, de acuerdo a Ley.

El también rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), en este Primer Informe de la 11 de la mañana, destacó que los acompañantes han podido ejercer su trabajo sin restricciones de ningún tipo y la población que ha acudido a los diferentes Centros de Votación, han sido atendida debidamente.

“Las JRV fueron constituidos bajo lo que la ley establece; presencia de policías electorales y fiscales. Hemos conversado con ciudadanos y ciudadanas y han ejercido su derecho al voto de manera ágil”. Mencionó el presidente del CNU y del Observatorio Electoral Universitario (OEU).

Durante este proceso se reportó que en la Universidad Centroamericana (UCA), un votante se negó a que le mancharan su dedo con tinta indelebe, pero que no pasó a más.

El presidente del CNU explicó que en los 4 mil 309 centros de votación existen dos padrones: el blanco de pared y uno verde, denominado listado de personas ceduladas que no aparecen en el padrón.

Otro hecho fue en Bilwi, donde 15 ciudadanos expresaron que no aparecían en el Padrón Electoral, esa misma situación se reportó en Kukra Hill, al respecto el presidente del CNU y del OEU dijo estarán investigando la situación.

El OEU – CNU, a través de su presidente, Ing. Telémaco Talavera Siles, brindará un Segundo Informe Preliminar a las 4 p.m., y un Tercer Informe a eso de las 7:00 p.m.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN CNU

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

veinte − Ocho =