Home » Notas de Prensa » Observatorio Electoral Universitario brinda Tercer Reporte de las Elecciones Municipales 2017
III-reporte-oeu-cnu

“Reafirmar que el proceso electoral ha reinado en paz, orden, dominio técnico y organizativo”, indicó el presidente del CNU y OEU, Ing. Telémaco Talavera Siles, en el tercer reporte sobre el proceso de las Elecciones Municipales 2017 en Nicaragua.

En este reporte, se detalla que acompañantes de la OEA y del CNU tuvieron libre acceso en los diferentes Centros de Votación, también que fiscales de los Partidos Políticos tuvieron la debida acreditación de parte del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Los 5 mil acompañantes electorales universitarios del OEU, reportaron que el cierre de las JVR se efectúo en la hora que manda la ley, a las 6:00 p.m. o hasta que no había votantes en filas.

De igual manera, en el cierre y escrutinio estaban los acompañantes electorales de la OEA y CNU.

El Presidente del CNU y rector de la UNA, expresó que ocurrieron hechos aislados, caso particular en Bilwi, Costa Caribe, donde un grupo de personas no estaban registrados en ninguno de los padrones y exigían efectuar el voto. “Se requirió la intervención de los antimotines para restablecer el orden. Se cumplió la ley”.

El OEU del CNU, a través del Ing. Talavera, hace un llamado a las fuerzas políticas a respetar los resultados de estas elecciones por las condiciones existentes, realizado en paz y tranquilidad.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades que resulten electas, a trabajar en el Desarrollo Humano Integral de los 153 municipios de Nicaragua.

El Presidente del CNU, felicita al pueblo de Nicaragua, al CSE, a la Policía Electoral, a los medios de comunicación y a los partidos políticos, pero también “reconocimiento y felicitaciones a los que hicieron uso del derecho al voto y a aquellos que han respetado el derecho de los que no fueron a hacerlo y viceversa”.

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN CNU

cuatro × cinco =