Home » Notas de Prensa » Nuevo reto para producir contenido: Plataforma virtual “en Victorias Educativas”
De extrema izquierda Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional, Salvador Vanegas, ministro asesor del Presidente de la República de Nicaragua para Educación, y Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN Managua.
De extrema izquierda Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional, Salvador Vanegas, ministro asesor del Presidente de la República de Nicaragua para Educación, y Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN Managua.

Nuevo reto para producir contenido: Plataforma virtual “en Victorias Educativas”

CNU, MINED y Tecnológico Nacional lanzan plataforma  virtual “en Victorias Educativas” para compartir experiencias a través de artículos, ensayos y foros permanentes.

“A través del uso correcto de la tecnología, de esta plataforma virtual, vamos a centrarnos en esos escritos de amor, de progreso, de producción intelectual que nos va a permitir crecer y tener una educación de mayor calidad, y también hemos instalado en Nicaragua el programa de Universidad para la Paz, y la plataforma en Victorias Educativas va a contribuir muchísimo para fomentar esa convivencia, esa reconciliación que tanto necesitamos hacerla a través de la producción que hemos mencionado, pero también podremos agregar los poemas que ustedes pueden producir para nuestra niñez nicaragüense”, expresa la maestra Ramona Rodríguez, presidenta del CNU y rectora de la UNAN Managua.

Autoridades-Plataforma

Autoridades universitarias y de la Secretaría Técnica del CNU.

Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional, manifiesta que esta plataforma les va a permitir aprender sobre todo de las experiencias que tiene cada protagonista de los distintos eslabones del Sistema Educativo. “Podemos intercambiar nuestras experiencias, podemos informarnos y también podemos publicar esos avances, esas experiencias en distintos formatos de ensayo, de artículo, sistematización, la idea es que vayamos marcando y dejando una huella de este proceso de transformación”.

Salvador Vanegas, ministro asesor del Presidente de la República de Nicaragua para Educación dice que “esta es una  aspiración que hemos logrado concretar, después de ser un sueño para muchas generaciones, de que los subsistemas educativos podrían articularse y trabajar con coherencia para construir el Sistema Educativo, que permita desarrollo humano, social y económico de este país, libre y bendito que construimos cada día, desde la revolución, desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

autoridades-plataforma-ualn

Autoridades de la UALN, MINED y del Tecnológico Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

18 − seis =