Home » Notas de Prensa » Nicaragua presente en conferencia sobre ciencia, innovación y TIC de la CEPAL
Ing.Talavera

Nicaragua presente en conferencia sobre ciencia, innovación y TIC de la CEPAL

A partir del lunes 12 y martes 13 de septiembre del año en curso se realiza en San José, Costa Rica, la Segunda  Conferencia de Ciencia, Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y Foro Mundial sobre Tecnología de Información  (WITFOR 2016).

El objetivo de esta Segunda Conferencia es debatir sobre las estrategias de desarrollo de los países de la región y el rol de la revolución digital y la innovación en ellas.

Nicaragua está representada por una delegación encabezada por el ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y asesor presidencial de la República para todos los temas del gabinete de Gobierno.

“Nicaragua fue electa como miembro del Comité Ejecutivo de esta Conferencia junto con otros cinco países de América Latina y el Caribe, como un reconocimiento al impulso que nuestro país está dando a las Tecnologías de Información y Comunicación para la educación, ciencia, tecnología  e innovación para el desarrollo económico, social y humano”, expresó el ingeniero Talavera Siles.

Informó el ingeniero Talavera que a partir de ejemplos y buenas prácticas, la reunión prevé la identificación de áreas comunes de acción para avanzar en una agenda de trabajo regional en materia de ciencia, tecnología e innovación.

A este encuentro  asisten delegados de 26 países de la región, asimismo representantes del sector privado y de organismos internacionales, quienes  desde ayer lunes 12 de septiembre discuten sobre los efectos disruptivos del Internet de la producción, la economía on demand, innovación digital y pymes, infraestructura para la hiperconectividad y la competencia y colaboración para liderar la transformación y la innovación digital.

Un componente preciso

Adicionalmente la CEPAL está presentando los documentos Ciencia, tecnología e innovación en la economía digital. La situación de América Latina y el Caribe y el Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2016.

Durante el primer día se determinó que la innovación y el desarrollo tecnológico se constituyen cada vez más en factores determinantes del desarrollo económico y social de los países.

Hoy-13 de septiembre- será aprobado en lo general el Programa Bienal de actividades de cooperación regional e internacional en ciencia, innovación y tecnologías de la información y las comunicaciones 2017-2018.

Sobre esta Conferencia

La Conferencia fue creada en el año 2012 como órgano subsidiario de la CEPAL para promover el desarrollo y la mejora de las políticas nacionales, así como la cooperación bilateral, regional e internacional. La primera reunión tuvo lugar en Santiago de Chile en junio del 2014.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

4 × 3 =