InicioNotas de PrensaNicaragua embarazada de talento tecnológico

Nicaragua embarazada de talento tecnológico

*** Presentes en Hackathon 2017 representantes en Nicaragua de WordPress, Drupal, Mozila, Fedora y GDG Managua

El Hackathon Nicaragua 2017 recién finalizado el domingo 26 de noviembre dejó su convocatoria abierta para el año 2018, para que la juventud que trabaja en el mundo de las aplicaciones y el desarrollo Web se inscriba, así lo confirma Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del INATEC.

Lo anterior, el funcionario del INATEC lo dio a conocer tras la entrega de diplomas de reconocimientos a representantes de WordPress Nicaragua, Drupal Nicaragua, Mozila Nicaragua, GDG Managua y Fedora Nicaragua, por su apoyo al Hackathon Nicaragua 2017.

Sáenz, dice que el próximo maratón de aplicaciones tecnológicas será trabajado en un espectro más amplio tanto en el pacífico como en la Costa Caribe, y resaltó que “vimos la participación de todos los departamentos del país, incluyendo a la Costa Caribe’’, dice el funcionario del INATEC.

Trabajando-grupo

¿Hackathon?
Hackathon, significa competencia maratónica de desarrollo de aplicaciones en los que participan equipos multidisciplinarios, “desde desarrolladores web y aplicaciones móviles, diseño gráfico, comunicación, marketing, que ponen en práctica ideas innovadoras que solucionan problemáticas mediante estas aplicaciones’’, nos dice el joven Carlos Amador, coordinador del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2017.

Proyectos serán compartidos en diferentes plataformas
El siguiente paso a las ideas ganadoras, es darles vida mediante la producción dirigidas a la familias nicaragüenses para que tengan el impacto social para lo que fueron creadas. “Para el primer trimestre del 2018 serán publicadas en las plataformas, y las que son aplicaciones Web serán puestas en Hosting y las aplicaciones móviles estarán disponibles en las tiendas tecnológicas’’.

Carlos Amador
Carlos Amador, coordinador del Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2017.

Estén pendientes de las inscripciones para Hackathon 2018
Carlos Amador, llama a las chavalas y chavalos a participar en el próximo maratón tecnológico Hackathon 2018, “ya hemos pensado que tendremos muchos más equipos, mejores mecanismos de inscripción mediante Hackatones regionales, tendremos dos o tres equipos de cada departamento. Con este trabajo queremos potenciar y aprovechar las habilidades creativas de la juventud para no focalizarlo solo en Managua”.

“Lo que queremos es crear desde la Comisión Nacional de Educación el Centro de Jóvenes Talentos en Tecnologías Digitales, que pueda dar salida al talento de la juventud, y que se convierta en un espacio de compartir experiencias y conocimientos, y poder hacer algo por el país desde la tecnología’’, enfaizó Amador.

Con este paso el CNU, INATEC, MINED confirmaron que en Nicaragua hay jóvenes con mucho talento para la tecnología. Durante la convocatoria se inscribieron 45 grupos de jóvenes que participaron en el “Ideathon’’ y quedaron 24 grupos finalistas.

grupos-trabajosEl equipo creativo del Hackathon es muy joven entre los 18 y 27 años lo que hizo que hubiese muchas ideas con derroche de energía. Además, quedó demostrado que las ideas y la creatividad no solo está en los espacios universitarios, sino en muchos lugares.

RELATED ARTICLES

Noticias Recientes