Home » Notas de Prensa » Nicaragua destacada en X Congreso Internacional Universidad 2016
BanderaNicaragua

Nicaragua destacada en X Congreso Internacional Universidad 2016

Nicaragua representada por una delegación de la educación superior, se destacó en el X Congreso Internacional Universidad 2016, realizado en el Palacio de Convenciones de la Habana Cuba del 15 al 19 de febrero del año en curso.

“Compartimos lo que venimos haciendo como país en términos integrales, económicos, sociales, ambientales y el impulso que le estamos dando a la educación a todos los niveles, la educación superior, la ciencia, la tecnología”, informó el ingeniero Telémaco Talavera Siles, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA) y asesor presidencial de la República para todos los temas del gabinete de gobierno.

telemaco-talavera

Continúa el ingeniero Talavera al explicar que también Nicaragua sobresalió por la vinculación de la educación con el tema de la soberanía alimentaria, la cooperación internacional con el tema de la pedagogía didáctica, las ciencias básicas, la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación.

“Hay una visión de país positiva con mucho reconocimiento, felicitaciones a lo que estamos haciendo con visión de Nicaragua, bajo el liderazgo del gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el papel que la Universidad Nicaragüense hacemos, desde una perspectiva de innovación, cambiando, transformando para responder cada vez de la mejor manera a los retos y desafíos que tiene la sociedad nicaragüense, porque no decir lo que tiene la sociedad latinoamericana, caribeña y la sociedad global”, enfatizó el ingeniero Talavera.

En este espacio internacional participaron 66 países del mundo, más de 3 mil 500 delegados entre académicos, científicos, representantes, institucionales y gremiales, funcionarios. Es el evento de Educación Superior más integral, más amplio que se realiza en el mundo actualmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

cuatro × tres =